Aportes de lectores de Riojavirtual. AY! AY! AY! Sanagasta..

Una dura carta fue enviada a Riojavirtual por un lector preocupado por el accionar de la policía provincial durante el Festival Chayero Sanagasteño que se realizó durante el pasado fin de semana. Como se pide, se publica.

Dice textualmente la carta enviada por Fernando Castro:

El domingo fui con mi familia y unos parientes que vinieron desde la ciudad de Córdoba a la conocida villa (Sanagasta), para pasar la tarde allí e ir al festival, pero me quede totalmente sorprendido cuando vi aparecer por la calle a dos móviles policiales blancos marca Toyota, rodeado de uniformados, entre las 18:30 a 20:00 mas o menos. Estos iban caminando a los costados de los vehículos, e iban corriendo y retando con palabrotas y total atropello a la gente que dada la ocasión, tomaba unos vinos sobre la vereda sin causar problema alguno.

No solo eso, le sacaban las bebidas del interior de sus vehículos y la arrojaban contra el asfalto, que a mi entender el interior del vehiculo pertenece al ámbito privado. Era tal el atropello que veíamos, que mi nena de 5 años rompió en llanto, algo totalmente lamentable por parte de aquellos que están para cuidarnos y no para destruir las pertenencias de la gente que de alguna manera deja unos pesos en esta villa, que bien le hacen falta al lugar.

Un momento de terror que me recordó al año 1976, donde todos éramos atropellados y no vivíamos en "democracia". La verdad que si es correcto el proceder de esta "policía", me pregunto por que no procede así con los que venden drogas, o por que no proceden así con los que roban niños, o con sus mismos compañeros que circulan en vehículos de propiedad privada (robados) y que nunca devuelven, por que para ello existe un registro del automotor. Así me hice un sin fin de preguntas sin respuesta, pero entendí que como siempre el hilo se corta por lo mas fino… por que es evidente que la policía le tiene miedo a la parte gruesa del hilo.

Luego, mis parientes me dicen "no vamos a venir mas a este lugar"…..que triste….pero hay mas. Un señor que estaba cerca me comentaba que un día domingo hace un tiempo atrás a eso de las 19, ellos estaban cerca del canal que hay por la vuelta de las piletas, pero como siempre aparecieron estos policías de medio pelo, corriendo e insultando a la gente. Había muchos niños que se bañaban en el canal con sus padres, y estos señores aparecieron intimidando con itaca en mano y se tuvieron que ir.

Que pena…. yo siempre pensé que estas cosas ya no existían y menos en un lugar tan lindo como Sanagasta. Digo yo, la Dirección de Turismo conocerá de estos procederes, o la policía no quiere turistas por la villa.

Para que organizan un festival?, o acaso aparecerá el lobisón por la noche y se come a los niños, y será una forma de cuidarnos?. Vaya uno a saber…..espero sea eso y no sea que la policía de Sanagasta no sirve para nada.

Ruego entonces que tome cartas en el asunto quien deba tomarlas. Sugiero también que si no les gustan los turistas a la policía, ponga en la entrada un horario de entrada y otro de salida, como en los comercios, así semejantes papelones no se vean ni trasciendan las fronteras de la provincia.

AY! AY! AY! Sanagasta!!!!

Comentá la nota