Aportes de Formosa a la nueva Ley Federal de Cultura

La instancia congrego a referentes culturales de toda la región NEA
La Subsecretaria de Cultura informó que una importante delegación de referentes y actores culturales de capital e interior participaron del Congreso Regional de Cultura.

La instancia congrego a referentes culturales de toda la región NEA y se llevó a cabo el pasado lunes 14 en el Complejo Cultural "Guido Miranda" de la capital chaqueña.

El Congreso contó con la participación de la Jefa de Gabinete de la Secretaria de Cultura de Nación, Alejandra Blanco y los titulares de Cultura, Alfredo Jara, Formosa, Gabriel Romero, Corrientes y Silvia Robles de Chaco. Misiones fue la única provincia ausente en el encuentro.

Durante toda una jornada de trabajo el lugar del encuentro y se convirtió en espacio clave de articulación entre estos distintos sectores y actores de la cultura ya que se abordaron temas relacionados a la nueva Ley Federal de Cultura.

La propuesta de Formosa fue presentada por Carlos Aguayo y Sonia González, se trata de un documento de diez puntos que fuera elaborado en varias jornadas de trabajo en el que participaron referentes y actores culturales de capital e interior.

Al respecto cabe señalar la importante participación de: Juan Carlos Orue de Las Lomitas, Alberto Morley de Palo Santo, Carina Casal de San Martín II, Oliveira Gabriel de Ibarreta, Guastavino de Villa Escolar, Ángel Bordón de Pirané y Céspedes Daniel Javier de Pozo de Maza.

Comentá la nota