Aportes y anuncios realizados en el acto

Podrían construir polideportivo y un jardín, entre otras obras.
Durante el acto, el Gobierno de la Provincia entregó un aporte de 30.000 pesos para la compra de un filtro rápido para la planta de agua potable de Bandera, 200.000 pesos a la Municipalidad para la construcción de una cuadra de la avenida doble mano Colón; un subsidio de 77.000 pesos para completar la obra de la escuela; un pozo de 3.000 litros de capacidad en El Aspirante y para la Casa Pastoral de Bandera un subsidio de 10.000 pesos. Explicó que la gestión "es lo que concretamos, pero también planificamos con visión de futuro, como la entrega de 30.000 pesos para cubrir un monto de 180.000 pesos para el filtrado de la planta de agua y que es parte de un programa nacional que gestionó el Municipio, por lo que estimamos que pronto se normalizará el servicio del agua en Bandera".

También dijo que "se trabaja en la normalización de los terrenos del ex ferrocarril para hacer un polideportivo y un nuevo jardín de infantes para Bandera, cosas que pretendemos concretar".

Otros dos tramos viales para 2010

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, anunció que en el Presupuesto 2010 que se está tratando en el Congreso están incluidos el segundo y tercer tramo de la Ruta Nacional 98, por lo que estimó que a fines del año próximo "estará prácticamente terminada".

Zamora destacó que la inauguración del primer tramo "es una gran respuesta a las inquietudes de la gente, porque era un problema de vieja data".

Recordó que "fue Néstor Kirchner, cuando en 2005 visitó Santiago del Estero y se firmó el acta de Reparación Histórica, quien incluyó la repavimentación de la obra incluida en el Presupuesto 2006 y así se realizó".

También resaltó que la región está siendo beneficiada con otra obra importante, "como es la ruta que une Bandera con Pinto", obra que fue licitada en tres etapas; la primera ya se inició entre Bandera y Los Tableros.

Comentá la nota