"Es un aporte trascendente a la seguridad jurídica"

"El Digesto Jurídico significa el fortalecimiento real del Estado. Es un aporte trascendente a la transparencia, a la seguridad jurídica y a la publicidad de los actos legislativos. Todos los planteos sobre los actuales modelos estatales reclaman que sean capaces de articular entre lo público, lo privado y lo académico; el manejo de la información es fundamental para ello", remarcó Juan Pablo Lichtmajer.
El rector de la Universidad de San Pablo-Tucumán resaltó la trascendencia de poder contar con todo el derecho vigente en un compendio. Destacó también que, a futuro, las investigaciones sobre la historia de la Provincia y del Poder Legislativo tendrán posibilidades maravillosas a partir del compendio, y señaló la importancia de contar con el material en distintos formatos.

"El proceso de participación de las universidades fue notable, tanto como su difusión previa en las distintas organizaciones intermedias, colegios profesionales y fuerzas vivas de la provincia y en los estamentos públicos, lo que permitió explicar la validez de este trabajo. También fue importante la presencia y la labor de los legisladores de la oposición", dijo.

Lichtmajer aseveró que, con el compendio legal, Tucumán logra posicionarse en el contexto nacional. "En ningún otro distrito se realizó una tarea de estas características. Espero que sea la primera de muchas noticias que tengan a la provincia como protagonista de hechos de construcción de calidad institucional", finalizó.

Comentá la nota