APORTE SOLIDARIO Juntarán tapitas para ayudar al Hospital Garrahan

En las escuelas de Junín se empezará a desarrollar una campaña en beneficio del Hospital “Garrahan”, de Buenos Aires. Los alumnos que concurren a esos establecimientos deberán juntar tapas de gaseosas y aguas mineral y colocarlas en cajas, colocadas a tal efecto por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y Casa Bringeri, que encararon el proyecto en forma conjunta.
“Nuestra intención es que Junín sea una de las ciudades que lleve material a la Fundación Garrahan, que desde esa institución hagan el reciclado a la venta y a partir de ahí se realice la compra de insumos y materiales”, dijo el director de Deportes comunal, Mauricio Mansilla.

La recolección dará inicio la próxima semana. Mansilla adelantó que “vamos a estar depositando una caja en cada escuela del partido y las vamos a dejara hasta el 10 de diciembre, momento en que las vamos a retirar de los establecimientos”.

Aquella institución que junte más tapitas va a tener como premio un DVD.

El funcionario dio sus razones sobre la colaboración con una institución capitalina y no local, como podría haber sido el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”.

“Quién no tiene un familiar, amigo o allegado que no haya tenido que ir alguna vez al Hospital Garrahan. Es cierto que queda en la ciudad de Buenos Aires, pero pertenece a nuestro país y tenemos que colaborar porque el día de mañana nos puede tocar estar ahí”, sostuvo.

En tanto, el gerente de Marketing de Bringeri, Federico Leroy, anticipó que “esta es la primera actividad de varias que tenemos pensado desarrollar. Queremos rescatar toda la aparte de conciencia ecológica y social que tienen los chicos desde muy temprana edad”.

Comentá la nota