Con el aporte solidario, la escuela especial 501 ya ve más cerca su sala de computación

Con el aporte y la coordinación del Rotary Club Barnech ya se están finalizando las tareas de acondicionamiento de la escuela especial 501 donde la empresa IBM instalará un laboratorio informático para los alumnos.
Habrá al menos 5 equipos de computación de última generación que permitirá el acceso y la introducción a la informática.

Según el acuerdo entre el Rotary y la compañía multinacional, la institución local se ha hecho cargo de la adecuación de las instalaciones, mientras que IBM proveerá las computadoras. Personal de esa empresa pondrá a punto la instalación como parte de un programa de trabajo solidario de los propios empleados.

El espacio físico

Para que el moderno laboratorio pueda ser instalado se realizaron trabajos de albañilería para conectar dos ambientes contiguos y lograr la superficie necesaria.

La instalación de mesadas para soporte de los equipos, se logró gracias a la donación por parte de una empresa de Luján de material y mano de obra.

La instalación eléctrica consistente en cableado con conexión a tierra y disyuntores. La iluminación también se logró con la donación de materiales y mano de obra por parte de una empresa de Lujan. Los estabilizadores de tensión para cada máquina se consiguieron con la donación por parte de una empresa de Buenos Aires.

La instalación de rejas de seguridad en puertas y ventanas gracias al aporte solidario de la mano de obra para su ejecución.

Un empresa de Luján donó 5 sillas adecuadas para computación.

La pintura del salón fue efectuada por socios del RC J.B. Barnech.

La obra está siendo supervisada por el Arq. Lucca del Consejo Escolar de Luján, quien ha aprobado lo realizado hasta el momento.

En los primeros días de esta semana quedará concluída la obra y una vez lograda la aprobación final se informará a IBM para que proceda a la verificación de la misma e instale los equipos.

Comentá la nota