Aporte del Senado a la comunidad educativa de Villa Italia.

Aporte del Senado a la comunidad educativa de Villa Italia.
La comunidad educativa de la Escuela 21 (Villa Italia) recibió un aporte económico del Senado de la provincia de Buenos Aires para adquirir distintos elementos destinados a incrementar su equipamiento audiovisual.
Hizo entrega el legislador tandilense Néstor Auza, en la sede de Civilidad, una asociación a través de la cual se tramitan muchos de los pedidos que gestiona el ex rector en la ciudad de La Plata.

Personal directivo de la escuela adelantó, en un proyecto, las herramientas tecnológicas que requería la institución. El pasado viernes, durante la entrega del subsidio, se refirieron a las principales demandas de la comunidad y, sobre todo, a la actualidad educativa.

Directivos junto al senador coincidieron en la necesidad de abordar, desde la política, los temas estructurales que afectan e impiden el desarrollo de la comunidad. Remarcaron que “ir detrás de los acontecimientos” poco tenía que ver con el concepto de utilizar la Educación como motor del cambio social y que para darle protagonismo a esta herramienta era indispensable la descentralización.

Finalmente, acordaron seguir trabajando juntos para responder a las demandas generales de las escuelas y a las particulares de la comunidad de Villa Italia. Más allá de las ayudas económicas, el legislador se puso a disposición de los directivos de la Escuela 21 para todo tipo de gestión ante la Dirección General de Escuelas.

Comentá la nota