''El aporte que se realice al Estado debe ser acorde a lo que cada uno produzca''

El presidente de la Federación Agraria filial Saladillo, José Trentino, manifestó que los anuncios realizados días atrás por la presidente no otorgan grandes beneficios a los pequeños y medianos productores, y que se debe seguir insistiendo para que en la época de cosecha se pueda hacer una rebaja en las retenciones a la soja.
Al mismo tiempo expresó que esperan que los próximos anuncios de la presidente satisfagan las necesidades de los productores para no tener que volver a la ruta, y espera que cuando se acerque la época de la cosecha de soja Fernández de Kirchner haga un anunció que beneficie a los pequeños y medianos productores, apuntando a una retención segmentada.

Según indicó, “desde la Federación Agraria no son egoístas y creemos que se debe aportar al Estado”, pero sin embargo esto se debe dar de acuerdo a la producción de cada uno. Si bien la presidente reiteró la baja en las retenciones para trigo y maíz, adelantó que de acuerdo a la producción que tenga en la próxima campaña se les podría dar un plus segmentado, tal como lo plantea la federación. Sin embargo manifestó que esto no se debe dar a partir de un nivel de producción, sino que es algo que debe darse siempre para no generar incertidumbre en los productores.

Trentino manifestó que en la próxima campaña de trigo se estaría sembrando un 40% menos respecto de este año, y de esta forma será difícil alcanzar el nivel que ellos quieren para tener retención cero. A su vez expresó que esto debería aplicarse también en esta campaña para ayudar a los productores que aún no han vendido a recuperar parte de la inversión realizada.

Respecto a la soja, para la cual no habría modificaciones, aseguró que se debe seguir insistiendo para que en la época de cosecha se pueda hacer una rebaja en las retenciones.

Al mismo tiempo, Trentino manifestó que no hay muestra de que se abran las exportaciones de ganadería para conseguir de esta forma lograr que los precios sean competitivos.

Trentino, manifestó que si bien ahora la presidente comenzó a hablar de segmentación y de tener en cuenta a los pequeños y medianos productores, sin embargo no se refiere a beneficios rápidos.

Comentá la nota