Un aporte del Puerto equipó al Hospital Modular con un depósito de materiales e insumos

Un aporte del Puerto equipó al Hospital Modular con un depósito de materiales e insumos

Una gestión conjunta del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, las firmas Hipocoop y TC2 y la concejal Marina Santoro posibilitó este aporte en comodato. Autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos destacaron el gesto y la utilidad de estos equipos.

Con potentes grúas se completó el traslado e instalación de dos contenedores cedidos por firmas que operan el transporte de cargas en el puerto local y que se convertirán en depósitos de materiales e insumos para el hospital modular que se acaba de montar en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, acompañó este movimiento de equipos que las firmas Hipocoop y TC2 entregaron en comodato.

El funcionario explicó que es una gestión que inició la concejal Marina Santoro (Frente de Todos) y “una nueva oportunidad para que desde el puerto se tienda la mano solidaria en esta dura lucha frente a la pandemia”.

Felizia agradeció la colaboración de Aduana Mar del Plata, que atendió y realizó con celeridad los trámites para que ambos contenedores pudieran salir de la operatoria portuaria y tener este destino. Y también a Emilio Bustamante, responsable de TC2, y Oscar Ovejero, titular de Hipocoop, por la cesión de estos equipos con fines solidarios.

“Nos pusimos a disposición, reformamos estos contenedores que teníamos disponibles y con gusto los aportamos para colaborar con el hospital en este momento”, señaló Ovejero.

Recordó que desde la firma que representa ya han realizado otras colaboraciones tanto con el HIGA como con el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi). “Todo esto nos pone muy felices”, reconoció.

Por su parte, el director del HIGA, Gustavo Galván, resaltó la importancia de disponer de estos contenedores para resolver dificultades que se presentaban para el traslado de materiales hasta el nuevo hospital modular.

Dijo que la construcción se diseñó para internación de pacientes, pero nunca contempló un sector de depósito. “Ahora tendremos aquí mismo un lugar donde almacenar ropa de capa, uniformes, descartables y otros insumos necesarios en la atención médica”, explicó.

El hospital modular está completamente equipado y listo para su utilización. Se construyó en poco más de un mes y es parte de la infraestructura sanitaria que el gobierno bonaerense dispuso en el distrito para atender una eventual ola de pacientes que requieran internación en el marco de la actual pandemia de coronavirus.

Destacó Galván que el gobierno provincial está aportando los medios necesarios para atender la actual coyuntura y destacó este hospital modular como un gran aporte del gobierno nacional en función de un eventual pico de casos que ponga mayor exigencia sobre la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

“Siempre está el miedo de que falten cosas, por eso es bienvenida la colaboración que estamos recibiendo desde el sector privado”, completó.

Comentá la nota