Aporte de 45 mil pesos a vecinos de Martini

Emprendedores de Embajador Martini se hicieron adjudicatarios de microcréditos destinados a la puesta en marcha de distintas iniciativas de tipo comercial, productivo o de servicios. El aporte que se distribuyó en esta localidad fue de alrededor de 45 mil pesos y se enmarca en el programa Economía Social que impulsa el gobierno provincial.
Hace unos días un grupo de vecinos recibió pequeños créditos que forman parte de la Ley de Descentralización que prevé la creación de un fondo en los distintos municipios destinado a impulsar líneas crediticias de fácil acceso para la población.

La entrega de los créditos se realizó en el salón de actos de la municipalidad donde seis vecinos del medio recibieron sumas de entre 5 mil y 15 mil pesos destinadas a dar impulso a distintas iniciativas de tipo comercial, productiva y de servicios.

La responsable del Departamento de Acción Social, Natacha Rodríguez, informó que los beneficiarios fueron Julieta Rodríguez con un aporte de alrededor de 14 mil pesos para la compra de una fotocopiadora, María Mero con 5 mil para impresión de fotografías digitales, Néstor Vernetti 5 mil pesos para un emprendimiento de vitrofusión.

Fácil acceso.

También accedieron a estos créditos Nélida Alvarez con un aporte de 5 mil pesos para un taller de artesanías, Carlos Arduso con 10 mil para equipamiento y reparación de neumáticos y Osvaldo Vander con 5 mil pesos para una sodería.

Rodríguez destacó que son créditos de fácil acceso ya que no tienen interés, cuentan con un período de gracia de tres a seis meses y el plazo de devolución es de entre tres y cinco años.

La asistente social señaló que además de estos microcréditos que ya se entregaron a emprendedores locales, en este momento están a la espera de la aprobación de algunos emprendimientos productivos que ya fueron gestionados.

Comentó que en el marco de la Ley de Descentralización se gestionaron aportes por 22 mil pesos para una carpintería, un emprendimiento apícola y una metalúrgica que están siendo evaluados por personal técnico de la provincia para el posterior otorgamiento del financiamiento.

Rodríguez destacó la importancia de esta línea de créditos que fomenta el desarrollo de la economía social, y señaló como prioritario que cada beneficiario devuelva el microcrédito para que otro pueda acceder al mismo aporte.

Comentá la nota