Aporte para obras en Aluminé y El Cholar

Mientras se discute el presupuesto provincial en la Legislatura, se otorgó dinero a la empresa Hidenesa para que antes de que llegue el crudo invierno se puedan ampliar las redes de gas en Aluminé y El Cholar y además que se puedan comprar equipos para los tanques de gas de Villa Pehuenia.
En total se le otorgó 1,5 millones por un decreto que fue publicado el viernes en el Boletín Oficial de la provincia a la empresa que ahora quedó bajo la órbita del secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco.

En los considerandos, el decreto establece que el plan de obras de Hidrocarburos del Neuquén SA, con participación estatal mayoritaria que opera bajo la órbita de la Secretaría de Recursos Naturales, para este año prevé en una primera etapa las ampliaciones de redes en Aluminé y en El Cholar, hacer una prueba en los tanques de Villa Pehuenia como así también los vaporizadores y compresores. Estas ciudades se abastecen de gas envasado que les provee la empresa provincial.

Empresa provincial

Hidenesa tenía previsto estas inversiones este año, pero atento a las características climáticas de las localidades, el gobernador Jorge Sapag consideró imprescindible y necesario realizar la mayor inversión antes de la época invernal y que el plazo de ejecución de las obras oscila entre los 30 y los 60 días.

Para hacer frente a los mayores costos se dotó a Hidenesa de un aporte de capital de 1.514.653 pesos a computarse a cuenta del incremento de capital, hasta tanto se formalice la emisión de los certificados de las obras.

El Decreto 723 firmado el 27 de abril estipula que el aporte de capital se hará con los fondos y metodología establecidos por la Ley 2.615 de Renegociación de las Concesiones Hidrocarburíferas, y que ha previsto la creación de fondos fiduciarios que serán administrados por la empresa provincial Fiduciaria Neuquina SA para el financiamiento de las obras, equipamiento y para el desarrollo de las comunidades beneficiadas y para la propia Hidenesa.

Hidenesa es una empresa que preside Sergio Schroh y tiene sede en Plaza Huincul.

Comentá la nota