Aporte para que la Cooperativa Apícola envase y comercialice su propia miel

Ahora, el desafío es totalmente nuevo porque deberán salir al mercado a buscar su propio lugar en el gusto de los consumidores tandilenses. Por lo pronto, tienen su marca ("La serrana") y un plan para llevar su producto natural a las góndolas.
La Cooperativa Apícola de Tandil Ltda. recibió un subsidio provincial para comenzar a fraccionar y envasar miel y, de esa manera, llevarla hasta las góndolas de supermercados y comercios minoristas de la ciudad y la zona. La nueva actividad sumará una etapa más al proceso que incluye desde la construcción de colmenas, hasta la extracción, pasteurizado y, finalmente, envasado del producto listo para ser consumido.

Los fondos fueron gestionados y entregados por el concejal Néstor Auza. Por la cooperativa, los recibió Roberto Colellio, durante una reunión que se llevó a cabo días atrás. Otro integrante, Gustavo Morteo, explicó que la primera necesidad era la adquisición de envases de vidrio de medio y un cuarto de kilo a un distribuidor mayorista. Luego, el proceso de envasado requeriría de una bomba especial con la que se debe realizar el llenado en forma manual.

El complejo proceso que va de la producción hasta la comercialización con la marca propia de la entidad tiene gran parte de sus componentes en la estructura de la cooperativa; para lo que previamente se ha adquirido un derretidor, filtro, pasteurizador y, finalmente, una bomba de envasado manual.

La Cooperativa Apícola de Tandil Ltda. viene trabajando hace 24 años junto a los apicultores del partido. Se calcula que en Tandil se desempeñan entre 150 y 170 apicultores, de los cuales una gran parte interactúa con la entidad, en las distintas partes del proceso de equipamiento o producción.

Ahora, el desafío es totalmente nuevo porque deberán salir al mercado a buscar su propio lugar en el gusto de los consumidores tandilenses. Por lo pronto, tienen su marca ("La serrana") y un plan para llevar su producto natural a las góndolas. Calculan que recién después de la cosecha (durante marzo) se podrán abocar a la nueva tarea. Aseguran que el consumo "fuerte" de miel comienza en abril y para esa fecha esperan estar en los comercios buscando la atención de los consumidores locales.

Por la Cooperativa, Gustavo Morteo agradeció las gestiones del concejal del PJ ante las instancias provinciales, mientras que, por su parte, Auza transmitió los buenos augurios para el emprendimiento productivo que se inicia.

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