Aporte de Nación para Casilda

Aporte de Nación para Casilda

Casilda recibió de la Nación un aporte de 3 millones de pesos para su área industrial. De las 24 hectáreas que se afectarán a la obra el 70 por ciento se utilizará para la instalación de industrias y el 30 restante al sector de servicio de logística.

La Municipalidad de Casilda encarará una serie de obras intramuros en el área industrial por 3 millones de pesos aportados por el gobierno nacional. Se trata de la construcción de un espacio de servicios que será destinado para reuniones empresariales, jornadas de capacitación y lugar de encuentro y recreación para los empleados, entre otras funciones.

El predio de 23 hectáreas ubicado a la vera de la ruta provincial N 92, a pocos kilómetros del radio urbano, cuenta con una treintena de empresas y prácticamente no tiene disponible más lotes para la radicación de nuevos establecimientos, razón por la cual el gobierno local suscribió días atrás, como publicó La Capital, un convenio con el propietario de un campo lindero para la creación de una nueva área industrial.

Se trata de un emprendimiento público privado que será concretada a través del sistema de fideicomiso una vez que el Concejo Municipal apruebe el proyecto que elevó recientemente el Ejecutivo. De las 24 hectáreas que se afectarán a la obra el 70 por ciento se utilizará para la instalación de industrias y el 30 restante al sector de servicio de logística.

Con los 3 millones de pesos recibidos, el área industrial seguirá avanzando en materia de infraestructura. "La obra que se realizará fue consensuada con el consorcio (del predio fabril) con el propósito de responder a una necesidad", explicó el intendente Juan Carlos Bacalini.

La entrega fue realizada por la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, en el marco de un encuentro donde fueron distribuidos más de 40 millones de pesos entre 16 áreas y parques industriales de todo el país. "Nos arremangamos ante la coyuntura, pero sabemos que hay una realidad muy distinta a la que algunos nos quieren hacer creer", dijo la funcionaria.

Del acto también participó la diputada nacional y vecina de Casilda, Claudia Giaccone, quien inscribió lo sucedido en "una política de Estado porque no se pasa de 80 áreas industriales en 2003 a las 371 con las que contamos hoy".

Comentá la nota