EL APORTE DE LUJÁN A LA TELEVISIÓN DIGITAL

Una delegación del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación mantuvo esta mañana distintas reuniones de trabajo en Luján con motivo de la próxima implementación de ese nuevo sistema de TV
Encabezada por Hugo De Vido, la comitiva la integraban el licenciado Luís Vitullo, secretario ejecutivo del consejo, y los miembros del mismo, la doctora Alejandra Zapata, la contadora Natalia Civallero y Mariano Auki.

En el Palacio Municipal fueron recibidos por el intendente interino Hernán Mosca y funcionarios de distintas áreas del gobierno quienes se interiorizaron de la nueva tecnología que permitirá ofrecer servicios interactivos a través de los cuales se puede interactuar con la programación televisiva, acceder a información acerca de los contenidos transmitidos, desarrollar plataformas avanzadas para atender temáticas vinculadas con la educación, los derechos, la cultura, la religión, el entretenimiento, entre otras.

También se destacó que en nuestro distrito se instalará una antena repetidora de la TV digital.

El nuevo sistema estaría funcionando antes del mes de junio y está basado en la norma japonesa denominada ISDB-T que adoptaron países como Brasil, Perú y Chile, entre otros de la región, lo que permitirá una mayor integración.

Según explicó la doctora Zapata, es el sistema más moderno (se empezó a implementar en 2003), con la importancia que eso representa en materia de tecnología y es el más democratizante y global de todos, porque permite al país participar en las decisiones sobre modificaciones en la norma original. Es gratuita y no se tiene que pagar ningún derecho para su utilización, además de ser una señal superior, sin interferencia, a la que no le afecta ni la condición climática ni geográfica.

"La accesibilidad al equipamiento tecnológico de recepción estará a disposición de todos los usuarios ya que el Estado está trabajando para garantizar la disponibilidad equitativa y conforme a los recursos de cada ciudadano. Se contemplará la situación de aquellos hogares que, por su ubicación geográfica, presentan dificultades para acceder a las señales terrestres, sin costo alguno", señaló la integrante del consejo del SATV D-T.

Los miembros de la comitiva nacional se reunieron también con representantes de distintos sectores de la comunidad de Luján para ofrecerles detalles sobre el lanzamiento de la televisión digital que, sin dudas, revolucionará el campo de las comunicaciones.

Fuente: Dirección de Prensa Municipal

Comentá la nota