Aporte de lectores de Riojavirtual. La justicia y sus problemas

Un lector opina sobre las críticas hechas por el menemismo hacia el funcionamiento del sistema judicial en la provincia y reclama una reforma estructural.
Leí la nota del ex senador (Eduardo) Menem, donde habla sobre la Justicia. Se explaya sobre la calidad de los jueces y sobre los edificios, donde desarrolla su actividad la Función Judicial. Todo muy bien pero no dice ni opina sobre algo muy importante: la división de poderes ¿existe en La Rioja?

Tampoco hace un análisis sobre las estructuras judiciales existentes cuando él ejercia de abogado y las de ahora. ¿Se habrá dado cuenta que La Rioja cambió? Las estructuras judiciales (Organigramas) actuales son caducas y no sirven para éstos tiempos.

Están hechas para 25.000 o 30.000 habitantes y hoy día La Rioja cuenta con más de 180.000

(Capital solamente). Se aumentan el número de Diputados, se modifican y aumentan todos los dias las estructuras del Poder Ejecutivo pero a la Función Judicial solo le aumentaron el número de jueces del Superior Tribunal ¿y los demás? ¿no sabe el ex senador que aumentaron considerablemente los delitos en La Rioja?

Nada que decir del aumento de los problemas laborales, cuestiónes civiles que antes casi no existian y hoy son moneda corriente (divorcios, etc)..

Es urgente el aumento de las estructuras de la Función Judicial y llevarlas al momento actual de una ciudad que ya supera ampliamente la capacidad normal de trabajo de una Función que siempre fue dejada de lado por distintos motivos e intereses por los gobiernos de turno.

Comentá la nota