Aporte de lectores de Riojavirtual. Un jubilado traicionado

El lector Omar Martínez plantea aquí una serie de preguntas para pensar y responder, en torno a la seguridad social en la Argentina y el destino que el gobierno le está dando a los recursos del sistema.
Escribe Omar Martínez, DNI 4.262.233. jubiladosaportantes@fibertel.com.ar

¿Qué sentido social tiene la efectividad de la ANSES, que a pesar de acumular un superávit millonario no es capaz de proporcionar una adecuada protección y atención en tan significativo periodo en la vida de un jubilado o pensionado?

¿Quienes son los señores que nos gobiernan y legislan para permitir usar nuestros legítimos dineros, para solventar los caprichos económicos de la Señora Presidente, que derechos los asisten, o es que los que perciben haberes jubilatorios mas de $1.000 al igual que la gente del campo no gozan de la simpatía del matrimonio Kirchner?. O es que sus pasados ideológicos los traicionan, así como su indudable deseo de achatar las jubilaciones y pensiones, "sovietizandolas" de modo que gradualmente lleguen la mayoría a percibir el mínimo.

Los números no mienten, porque en el 2002 recibían la mínima solamente un 17% y hoy estaría rondando el 85%. ¿Me pregunto? No estaremos llegando a la Rusia del comunismo en la que todos debían estar en el mismo contexto.

Si es viable, debemos proyectar un recurso de amparo que prohíba al Gobierno la utilización de fondos de la ANSES, que no sean destinados exclusivamente para sus únicos destinatarios los jubilados y pensionados, pues este tipo de traición a la clase pasiva, configura una flagrante violación a los deberes de funcionario público, tornándose así una burla para con los jubilados y pensionados y un delito de abuso indebido de poder.

Comentá la nota