Aporte del gobierno por un millón de pesos para los proyectos pedagógicos en escuelas.

La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello estuvo acompañando ayer a Domingo Ferreira y Silvia Bonnet de Carrizo, coordinadores del programa.
El gobierno de la provincia concreto ayer un importante aporte de un millón de pesos a escuelas de la provincia, a fin de que estas adquieran equipos, insumos y elementos diversos con diferentes a fin de concretar sus proyectos pedagógicos institucionales.

Se tratan de establecimientos que forman parte del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), que en el caso de Formosa totalizan 79, y que además reciben apoyo en capacitación, becas y otras herramientas a fin de que las mismas fortalezcan sus tareas educativas.

La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello estuvo acompañando ayer a Domingo Ferreira y Silvia Bonnet de Carrizo, coordinadores del programa en diferentes segmentos, quienes junto a delegados zonales y directores de diferentes instituciones, materializaron los aportes, que globalizaron el millón de pesos para que se puedan concretar los proyectos pedagógicos institucionales de las escuelas de los niveles Primario y Secundario beneficiadas.

"Se trata de un nuevo logro de la concurrencia de programas educativos nacionales y provinciales, quienes conjugan estrategias a fin de su materialización, tanto en lo que hace a la inclusión como mejora de la calidad educativa", explicó Ferreira.

Indicó que entre los aportes que se hacen van desde becas a estudiantes secundarios y beneficios a las instituciones educativas a fin de que dispongan de insumos, materiales y equipos para optimizar sus labores, para lo cual cada establecimiento reciben montos que van desde $500 a los $1800.

"Es decir que se apoya con herramientas pedagógicas y también ayudas económicas, inclusive se capacita al recurso humano, quien es el que debe entender claramente los propósitos que se pretenden, que insisto, pasa por la inclusión educativa y la mejora en la calidad de la educación", sostuvo.

La coordinadora del PIIE, Silvia Bonnet de Carrizo señaló por su parte que el Programa Integral para la Igualdad Educativa se viene desarrollando desde el año 2004 en la provincia, y al mismo de manera gradual se han ido incorporando escuelas, y a la fecha hay 79 establecimientos que forman parte del PIIE. Dentro del mismo es que "se desarrollan acciones tendientes a asegurar la igualdad de oportunidad a todos aquellos niños y niñas que se encuentran en condiciones sociales adversas por distintas circunstancias".

"Para este gobierno, en el convencimiento de que la educación es una cuestión de estado, se debe dar esta igualdad, la cual implica por ejemplo proveer a las distintas escuelas de los elementos necesarios para que puedan desarrollar todo lo pedagógico y así fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje", subrayó.

Se explicó que a través de este programa las escuelas reciben un subsidio anual de $5000 para que estos establecimientos luego de detectar la necesidad de una problemática determinada, se trabaje institucional y con la comunidad en dar respuesta a esta situación. También se les provee de recursos para la compra de útiles, de tal manera que los docentes puedan tener todos los elementos que requieren para desarrollar sus clases con normalidad.

También comprende capacitaciones, como la de este sábado donde en cinco diferentes sedes de la provincia –hasta llegar a las quince- se inician cursos en gestión escolar destinados a docentes de escuelas del PIIE y también a quienes no lo son, y a los de los de institutos de formación docente

"Se pretende generar un espacio de debate y reflexión de trabajo en equipo para avanzar en el fortalecimiento de las políticas publicas en la faz educativa", fue indicado.

Comentá la nota