Aporte de Formosa al comité de contingencia

Técnicos de la UPCA, entre ellos su titular Rafael Silva, estarán el próximo miércoles 13 en Buenos Aires a fin de tomar parte de la primera reunión

del comité de acción permanente conformado por varias provincias, a fin de activar medidas preventivas contra emergencia hídricas que pudieran producirse a partir de desbordes de los ríos de nuestra zona.

Justamente Silva como representante titular y Miguel Valiente como alterno, representan a nuestra provincia ante este órgano que hace un par de semanas fue creado en el marco de una reunión encabezada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y a la cual asitió el gobernador formoseño, Gildo Insfrán junto a sus pares de la región norte del país.

Formosa, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Misiones y Santa Fe son los estados que acordaron ser parte de este comité que además de coordinar medidas de prevención ante posibles crecidas de los ríos, trabajará en una actualización permanente de información y asesoramiento del Servicio Meteorológico Nacional para la precisión de los pronósticos pertinentes.

Hubo total consenso respecto a que después de varios años de sequía ha aumentado la vulnerabilidad y la ocupación de las áreas de riesgo a inundaciones. Por lo tanto, se acordó sobre la necesidad de actualizar la información sobre los niveles de alerta y evacuación en cada una de las localidades.

Comentá la nota