Aporte de los empresarios para evitar desbordes

Para asistir a la policía, los dueños de supermercados les darán vehículos

Los dueños de supermercados ubicados en la provincia de Buenos Aires colaborarán con la policía aportando vehículos para que puedan asistir más rápidamente en caso de saqueos u otros incidentes como los que se registraron en los últimos días en Mar del Plata y otros distritos bonaerenses. Así lo anunciaron el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, y el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Alfredo Coto, tras una reunión de la que también participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y representantes de varios municipios, pero no los propietarios de supermercados chinos.

Las acciones a tomar incluyen la puesta en marcha de "un sistema de transporte implementado por las mismas cadenas" y la colaboración entre la policía bonaerense y la Gendarmería Nacional en la prevención y custodia, afirmó Granados, quien precisó que en la provincia hubo "51 eventos con 196 detenidos", muchos de ellos menores de edad.

"Va a haber transportes ligeros y transportes de mayor fuerza" a disposición de la policía y la Gendarmería, aportados en parte por los propios supermercadistas, anunció Coto.

Tanto el comerciante como el ministro de Seguridad se mostraron confiados en que no se producirán más saqueos ni ataques a grandes superficies comerciales en la provincia. "Estamos preparadísimos" para esa eventualidad, aseguró Granados..

Comentá la nota