Aporte económico para agrupación gaucha

A principios de esta semana el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, acompañado por el concejal Jorge Navarro, efectuó una visita al nuevo predio de la Agrupación Gaucha Makamenke para observar los trabajos que se han realizado en ese lugar.

Caleta Olivia (agencia)

Al mismo tiempo, hizo propicia la ocasión para entregar un cheque por valor de $70.000 pesos destinado para el Festival de Jineteada que se realizará este fin de semana, donde es muy probable que se cuente con la visita del gobernador Daniel Peralta.

Durante la recorrida, el jefe comunal felicitó a los integrantes de la Agrupación por los trabajos que han realizado, en cuanto a la mano de obra en los distintos movimientos de tierras realizados en la zona y también en el alambrado y cerrado del predio con un trabajo realizado en menos de dos meses.

Por otro lado, dijo que "cuando hay gente que trabaja, no sólo por la actividad gaucha sino también por su propia ciudad, hay que destacarlo y acompañarlos".

Durante la recorrida el intendente estuvo acompañado por el diputado por municipio, Roberto Fernández; el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Vargas; las secretarias de Hacienda, Gabriela Rapetti, y de Programación Económica, Magalí Sequeira, además de los secretarios de Gobierno y Desarrollo Humano, Jorge Ribaya, y de Bienestar Social, Francisco Nahuelquín.

"Sabemos que con este aporte no alcanza para cubrirlo todo, pero hemos logrado ahorrar y poder entregarles a Makamenke esta colaboración que simboliza su gran labor para este festival", resaltó el mandatario municipal.

El presidente de la Agrupación, Enrique Casas, agradeció al Ejecutivo por el aporte y a todos los que colaboraron, expresando que "estamos muy orgullosos porque Makamenke luchó muchos años para tener su propio campo de jineteada y lo hemos logrado después de tanto tiempo".

Comentá la nota