El aporte económico extra de las vacaciones se reduciría hasta 50%.

Las previsiones para la quincena de invierno en Mar del Plata no son de las mejores.
El vicepresidente de la CAME y presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), Raúl Lamacchia, advirtió que el aporte extra que realizan las vacaciones de invierno a la economía local podría reducirse este año entre un 40 y un 50%.

Lamacchia afirmó que el comportamiento de la economía marplatense durante junio "fue similar a la del resto del país" y que "obviamente no se pudo escapar a los efectos de la pandemia (de gripe A H1N1) que está afectando a la actividad en un nivel importante".

En este sentido, el dirigente afirmó que tampoco en Mar del Plata las perspectivas para julio son buenas: "Todo hace prever un panorama bastante complicado" dijo y advirtió que "muy probablemente las ventas que tradicionalmente agregan las vacaciones se reduzcan entre un 40 o un 50%".

Aún así, el titular de la UCIP consideró que Mar del Plata no se verá tan afectada por una temporada de invierno "floja" como otras ciudades como Capital Federal o los centros turísticos de invierno del sur. "Si bien traen algo de movimiento, no se compara con los fines de semana largos o el período de Semana Santa", aclaró.

En cuanto al último fin de semana largo, Lamacchia afirmó que "no hubo la afluencia de gente ni el nivel de ventas que podrían haber tenido en otro contexto unas minivacaciones de casi cuatro días".

"Lamentablemente pareciera que no podemos salir de una crisis que caemos en otra", se quejó Lamacchia quien recordó que "primero fue la crisis del campo, luego la internacional y ahora la sanitaria".

"Creemos que una vez que se supere el problema de la gripe vendrá una recuperación lenta", anticipó Lamacchia quien finalmente consideró que "todo depende del nivel de confianza y credibilidad que adquiera la gente a partir del diálogo y consenso que logre el Gobierno con los sectores de la economía real".

Comentá la nota