Aporte de $50 mil a la Comisaría de la Mujer de San Martín.

La Legislatura neuquina otorgó al municipio de esta ciudad un subsidio de 50 mil pesos, destinado a la refacción del edificio destinado a la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia que se pondrá en marcha próximamente en esta ciudad.
San Martín de los Andes > La Legislatura neuquina otorgó al municipio de esta ciudad un subsidio de 50 mil pesos, destinado a la refacción del edificio destinado a la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia que se pondrá en marcha próximamente en esta ciudad.

En la pasada sesión del Concejo Deliberante se ratificó la Resolución del Ejecutivo por medio del cual se acepta dicho aporte económico concedido por la presidencia de la cámara de diputados de la provincia. Tiene por objeto solventar parcialmente los gastos que demanden los arreglos del edificio destinado a la creación de esa dependencia policial en un predio municipal ubicado en la zona de Chacra 2, y donde antes funcionó el área de Ayuda Juvenil.

El lugar ya cuenta con instalaciones a las que hay que acondicionar para que sirvan a los fines propuestos.

Para ello se requiere una inversión económica, a fin de dotar a la dependencia de los espacios y requerimientos necesarios para poder desarrollar sus actividades.

El proyecto de la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia tiene la función específica de prevenir, atender y abordar integralmente situaciones de violencia familiar en esta localidad.

Contará con espacios de albergue para la atención personalizada de las familias en riesgo, y personal capacitado para abordar esta problemática.

El año pasado brindó en San Martín de los Andes una disertación sobre el tema el Comisario Manuel Poblete, responsable de la Comisaría del Menor y la Familia de la ciudad de Zapala.

Comentá la nota