Se aportará un millón y medio para realizar obras hídricas en el sudeste

El Gobierno nacional realizará un aporte de $1.506.000 para obras hídricas en la zona sudeste de la provincia, una de las más castigadas por la intensa sequía del verano. Al anuncio lo hizo el ministro de Producción, Luis Gelid, junto al director Nacional de Ganadería, Luciano Di Tella, en un acto realizado en la localidad de Argentina, departamento Mitre, del que participaron productores de la Micro región del Sudeste.
Las obras sobre los canales de toda la micro región serán financiados con el subsidio no reintegrable que envió la Nación para que se ejecuten en el menor tiempo posible. Los trabajos se realizarán a través de los municipios e instituciones de la zona, lo que será determinado el próximo 6 de mayo cuando se realice la 24ª reunión del Consejo de la Producción.

La presencia del funcionario nacional fue aprovechada además para avanzar sobre otros aspectos relacionados al campo, como lo son la producción ganadera y lechera, áreas para las cuales Di Tella reiteró los beneficios de los programas de compensación vigentes.

El aporte enviado por Nación se realizó en el marco de convenios refrendados en su oportunidad por el gobernador, Gerardo Zamora, y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Carlos Cheppi, luego de que se declarara la emergencia agropecuaria por las sequías en Santiago del Estero.

De la reunión, también participaron el subsecretario de Producción, Pablo Moggio; la presidenta de Recursos Hídricos, Norma Fuentes; y los intendentes de Selva, Miguel Mandrile; de Pinto, Guillermo Ganon; y de Bandera, Oscar Gorosito; quienes fueron recibidos por comisionado Municipal de Argentina, Mario Góngora.

Comentá la nota