Aportan detalles de la estafa y la ruta que seguía el dinero

Surgieron de testimonios brindados por Oscar Farías y Fabían Díaz ante el juez de la causa. El Multimedio supo cómo obtenían parte de los fondos y que algunos de ellos provenían de maniobras con obras públicas. Además, trascendió que el dinero habría salido de la provincia, trasladado por Roldán - el otro chofer-, Gustavo Alegre y a veces también Marta Feijóo, hacia Buenos Aires y Punta del Este. Luego, éste era administrado por las sociedades anónimas que tendría el ex intendente en Uruguay, y se adquirían bienes muebles e inmuebles.
A través de lo dicho en la indagatoria por uno de los imputados de la causa que investiga una millonaria defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la Capital, se conocieron aspectos tales como cuál era la ruta del dinero que salía de las arcas de la Comuna y que tenían como destino el exterior, más precisamente Uruguay. Tal importante cuestión salió a relucir durante la indagatoria que el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, doctor Gustavo Adolfo Herrera, le receptó a Fabián Díaz, quien fuera chofer del ex intendente Julio Fernando Alegre.

La ruta del dinero

El ex chofer Díaz, imputado como integrante de una asociación ilícita liderada por el ex jefe comunal, manifestó que otro de los choferes de Alegre le dijo que en varias ocasiones había llevado gran cantidad de dinero para depositar en Buenos Aires, lo cual hacía por orden del ex intendente Alegre.

Trascendió que luego ese dinero era girado a Punta del Este (Uruguay) a través de una inmobiliaria que está situada en Buenos Aires.

Los dichos de Díaz también habrían dejado entrever que en otras oportunidades el dinero era transportado directamente por Gustavo Alegre Vega, hermano del ex intendente capitalino, hacia Punta del Este.

Viajes a Punta del Este

El ex chofer Díaz reveló en su indagatoria, que hizo entre cinco o seis viajes hacia Punta del Este, llevándolo a Gustavo Alegre Vega en la camioneta de la Municipalidad, y que en algunos de esos viajes el hermano del ex intendente iba acompañado de su secretaria Marta Feijóo, actualmente detenida y afrontando una grave acusación (ver la nota aparte).

En relación al costoso equipo de música de origen holandés, Díaz dijo que fue un engaño de Gustavo Alegre, quien le pidió su DNI y luego hizo la operación. Indicó que fue Alegre quien pagó el equipo, que él recién conoció cuando se lo mostraron en el Juzgado durante la indagatoria que le receptó el juez el lunes pasado.

Sobre la camioneta

Respecto de la compra de la camioneta Kangoo, reveló que se hizo cuando él estaba en Córdoba cuidando al hijo mayor del ex intendente Alegre, tarea por la que no recibía pago extra y sólo cobraba el sueldo de la Comuna. En una ocasión Julio Alegre le pidió su DNI y con él señó la camioneta y luego fue el chofer Roldán con el dinero que faltaba para cancelar el pago, y trajeron el vehículo a Santiago del Estero.

Díaz le dijo al juez Herrera que días después fue llamado desde la escribanía de Cecilia Vittar para firmar el formulario 08 y la transferencia de la camioneta en blanco.

Comentá la nota