El PJ aporta pruebas por "otra obra no ejecutada, pagada por el gobierno de Saiz"

El legislador justicialista Renzo Tamburrini presentó hoy en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas un escrito que acreditaría irregularidades detectadas en la adjudicación y ejecución de una obra pública.
"Se trata de la construcción de una vivienda destinada a cubrir las carencias habitacionales que debería haberse realizado en el Paraje Arroyo Los Berros", indicó el legislador. Sostuvo que "en el Paraje Arroyo Los Berros se incurrió en la misma maniobra delictiva que se detectó a fines del año pasado con la construcción de un SUM en Cona Niyeu. En este caso, el Gobierno provincial llamó a licitación, adjudicó y abonó la construcción de una vivienda a la Firma Vectores SRL, aunque nunca se cumplió con la ejecución de dicha obra".

Según Tamburrini, "es una muestra más de corrupción en Río Negro, claramente se advierte el mismo modus operandi, donde funcionarios del Gobierno, en connivencia con personas de la actividad privada, cometen defraudaciones con el dinero de todos los rionegrinos".

Por último, el parlamentario informó que "entre la documentación a la que pudimos acceder y que aportamos a la investigación que viene desarrollando el Fiscal de Investigaciones Administrativas, hemos adjuntado una nota personal fechada en el mes de marzo del año 2007, enviada por el apoderado de la Firma Vectores SRL al Comisionado del Paraje de Arroyo Los Berros".

"Creemos que esa nota y su contenido revelan la maniobra delictiva llevada adelante por funcionarios del Gobierno con la dudosa empresa constructora, que recordemos, tiene por actividad principal el estampado de camisetas", aseguró.

Comentá la nota