Apoderados de la alianza PJ y M.Viable presentaron apelaciones ante la Justicia

 Apoderados de la alianza PJ y M.Viable presentaron apelaciones ante la Justicia
En la jornada de ayer se presentaron tres apelaciones a la resolución firmada por el juez Molinari.

Luego de que la Justicia Federal local emitiera medidas en las cuales resolvió no dar como constituida una de las alianzas conformadas por los partidos Justicialista (PJ) y Movimiento Santiago Viable que llevaba como candidato a senador a Eduardo Ruiz en primer término; y como primer candidato a diputado nacional a Marcelo Nazar, apoderados de los dos espacios políticos presentaron apelaciones que deberán ser resuelta en el transcurso de los próximos días.

En ese sentido, en la jornada de ayer Verónica Larcher, apoderada del Movimiento Viable y Soledad Arnedo, en representación de la alianza FpV, apelaron la resolución del juez electoral Guillermo Molinari, quien dejó sin efecto la alianza, ya que a su entender la agrupación liderada por Ruiz no cumplió con requisitos exigidos por la Carta Orgánica partidaria y normativas nacionales.

Larcher interpuso el recurso de apelación dando a conocer la elección y pidiendo que se revoque la resolución y solicitando que se “tenga por reconocidas las autoridades proclamadas en dicho proceso y finalmente se tengan por válidas las afiliaciones realizadas oportunamente”.

Por su parte Gabriela Ortiz, apoderada legal del PJ, reclamó “la entidad denominada Frente para la Victoria, con derecho exclusivo al derecho del nombre y demás atributos conferidos por ley”.

Además Ortiz solicitó “se intime a la Alianza electoral integrada por el Partido Popular y el Partido Encuentro de la Victoria, a abstenerse de utilizar la denominación Frente para la Victoria y en consecuencia ordenar el cambio de denominación de la misma. Asimismo se prohíba a la alianza mencionada la utilización de los demás atributos conferidos por ley”.

La apoderada del PJ presentó además la adecuación de la denominación Partido Justicialista a los fines de “garantizar la efectiva y amplia participación y posibilitar la concurrencia al proceso electoral” del partido; que deberá ser resuelto en los próximos días.

De esta manera, en caso de no hacer lugar, los precandidatos a senador Eduardo Ruiz y Ana Corradi, podrán participar de las Paso, pero por el Partido Justicialista.

Comentá la nota