Apoderado del FdT rechaza acusaciones hechas por el justicialismo

Alfredo Vallejos, apoderado del Frente de Todos, desmintió en La Mañana que la Junta Electoral haya cambiado de criterio en el recuento de votos. La acusación llegó por el lado del justicialismo, en palabras del candidato a gobernador Fabián Ríos. Especula el letrado que se llegó a esta situación porque Correntinos por el Cambio perdió sufragios en vez de sumarlos.
En comunicación con Cristina Vicentin el apoderado del Frente de Todos, Alfredo Vallejos, explicó que en los dos primeros días del escrutinio definitivo la Junta Electoral se basó en las reglas estipuladas y en ningún momento se recurrió a cambiar de criterio, como acusó en declaraciones a la prensa el senador nacional Fabián Ríos.

Aclaró el letrado que si Correntinos por el Cambio, o cualquier otra alianza con información precisa quería que se abrieran las urnas en dudas, debería hacerlo en el plazo perentorio estipulado por la ley, que son 48 horas después de finalizar el acto eleccionario. No sobre la marcha del recuento definitivo, porque la Junta Electoral no lo avala.

"El escrutinio definitivo se basa en las reglas vigentes, que no responde a ninguna alianza electoral. Y después de las 48 horas de las elecciones se pueden presentar planteos, que lo hizo el PJ por 60 urnas. La Junta atendió y se permitió la apertura de esas que estaban en situación dudosa, pero ellos ahora quieren abrir otras que no hay planteo alguno que lo avale, y menos sobre algunas donde no se registraron errores" fundamentó su postura Vallejos.

Con lo cual quiso reiterar que ese es el procedimiento de la Junta Electoral, el correcto, y en ningún momento se cambió de criterio como acusó el candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, que según información proporcionada al móvil de La Mañana en la tarde del miércoles habría perdido 170 votos, en vez de recuperar y achicar la diferencia de 3800 que le sacó el Frente de Todos.

"De las 60 que se abrieron, en casi todas no encontramos datos que el PJ quería encontrar. Pasa que ellos pensaban recuperar 2.000 votos, y al día de ayer sólo sumaron 32 votos. Por eso la presión de hoy a la Junta Electoral, porque pretendían disminuir esa brecha de casi 4 mil sufragios de diferencia" ahondó el profesional del derecho.

Asimismo ratificó que entre las urnas que se abrieron todos los partidos recuperaron y hasta perdieron votos, algo que le sucedió hasta el oficialismo Frente de Todos. "Entonces a este ritmo es imposible que se den vuelta los resultados en la categoría de gobernador" indicó.

Y para profundizar remarcó que las actitudes del senador Ríos son producto de encontrarse con que no sumaron los sufragios que esperaban sacar. Pero que esto pasa siempre, porque en todo escrutinio definitivo se encuentran variaciones, y que se dan en todas la categorías, municipios y para todos los partidos y frentes políticos.

Comentá la nota