Ex apoderado de la APDH con "vergüenza ajena" por la actitud de Carrió y el ARI local

El dr. Luís Zapiola, ex apoderado de la asamblea permanente por los derechos humanos dijo "sentir vergüenza ajena" por la actitud de Carrió de oponerse a la búsqueda de la identidad de los hijos de los desaparecidos y por la defensa que los referente del ARI hicieron en Formosa de esta conducta, al tiempo que pidió a la APDH local "tome las medidas que tiene que tomar" contra quienes se oponen a esta medida defendida y requerida por la entidad.
En dialogo con FM "Nueva Provincia", el profesional recordó que "lo que se aprobó en la cámara de diputados esta fundado en jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia y en un acuerdo con las abuelas y madres de plaza de mayo, de modo que lo que dice Cario es una falta de respeto a la lucha de las madres y abuelas".

"Pero ella redobla la apuesta y dice que los hijos de Noble son nuestros hijos y afirma que defiende los derechos humanos de todos. Al decir eso desfigura deliberadamente la realidad. Por esto, con toda razón, la APDH decide expulsarla porque se ha puesto en la vereda de enfrente de la lucha por los derechos humanos" expresó Zapiola.

Respecto a afirmaciones de dirigentes del ARI que aseguraron que las expresiones de Carrió fueron tergiversadas, manifestó que "las manifestaciones de Carrió son muy claras, no hay ninguna tergiversación, lo que no puede ser es la que APDH separe a un miembro por su postura contraria a la lucha de la organización y a nivel local los dirigentes del ARI manifiesten lo mismo y no haya ninguna aclaración por parte de la entidad".

Señaló que "la dra. Carrió utiliza cualquier argumento para realizar una campaña de difamación contra Néstor y Cristina Kirchner y el ARI local reproduce esa estrategia, en las elecciones locales Maria Inés Delfino se alió a un señor que cuando se estaba juzgando a Colombo salio a decir que hay que juzgar a todos tratando de tergiversar el sentido del juicio al ex gobernador de facto".

"Yo espero que la APDH local tome las medidas que tiene que tomar porque sino en el movimiento de los derechos humanos que tanta sangre costo a muchos argentinos cualquiera puede decir cualquier cosa" enfatizó.

Zapiola dijo que "el discurso de Carrió se reafirma en un supuesto ataque a las instituciones, y acá estamos hablando de fallos de la Corte, así que si hablamos de respeto a las instituciones empecemos por respetar a los jueces".

"Los del ARI parecen denunciologos, ellos son los únicos buenos y los otros son todos malos, este gobierno es el que mas ha hecho por los derechos humanos y aparecen estos honestitas que creen que en la política lo único necesario es ser honestos, lo de Carrió y los referentes de acá que la avalan su actitud la verdad es que dan vergüenza ajena, no puedo decir otra cosa" concluyó.

Comentá la nota