Se aplicaron más de 14.500 antigripales a grupos de riesgo

Se aplicaron más de 14.500 antigripales a grupos de riesgo

“La primera semana de junio fue intensa, en cuanto a posibles casos de gripe A, casos ambulatorios y en escuelas. En los últimos días, se fue normalizando. Seguimos vacunando, hay dosis disponibles para los grupos de riesgo. Sobre todo recomendamos que se acerquen a inmunizarse bebés y embarazadas”, marcó hoy en diálogo con EL NORTE la secretaria de Salud Mirna Bottazzi.

El ministerio de Salud informó que se vacunaron contra la gripe más de 774 mil bonaerenses, un 14 por ciento más que el año pasado a esta altura. Sin embargo, si se tiene en cuenta que la población de riesgo ronda los 2,5 millones de personas en la provincia de Buenos Aires, sólo el 30 por ciento lo hizo, una cifra que debe preocupar y llamar la atención. En diálogo con EL NORTE, la secretaria de Salud Municipal Dra. Mirna Bottazzi aseguró que los inmunizados locales pertenecientes a grupos de riesgo superan el porcentaje provincial al mismo tiempo que instó a acercarse a los vacunatorios especialmente a embarazadas y niños menores de dos años. En nuestra ciudad, desde el ámbito público, se aplicaron hasta el momento más 14.500 dosis.

Bottazzi sostuvo que por el momento no hay casos notificados de internados en clínicas y en el hospital “San Felipe” confirmados con gripe A. De todos modos aclaró que ante la sospecha, se realiza en tratamiento correspondiente sin esperar la confirmación de los análisis de laboratorio.

Confirmados, casos ambulatorios

“La primera semana de junio fue intensa, en cuanto a posibles casos de gripe A, casos ambulatorios y en escuelas. No sucedió lo mismo en los últimos días, se fue normalizando. Seguimos vacunando, hay dosis disponibles para los grupos de riesgo. Sobre todo recomendamos que se acerquen a inmunizarse bebés y embarazadas. Ellos se encuentran entre las prioridades”, marcó hoy en diálogo con este medio.

Consultada por la circulación de la gripe A en San Nicolás, la funcionaria admitió varios casos notificados con resultados médicos fundamentalmente proveniente de las escuelas de niños que se trataron de forma ambulatoria y solicitaron el isopado de modo privado.  

Comentá la nota