Aplicarán el sistema del “Conductor designado”

Aplicarán el sistema del “Conductor designado”
El lanzamiento de la medida comenzará a regir este fin de semana en un boliche de la autopista.

A los fines de instalar más medidas preventivas para evitar el consumo de alcohol, la asociación Proyecto Padres contra el alcohol en concordancia con los propietarios de un boliche bailable de la autopista Santiago- La Banda, implementarán el programa “el Conductor Designado”, con la intención desensibilizar y concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que conlleva conducir alcoholizado.

El objetivo que persigue la entidad presidida por Marcelo Arambuena, estipula que todo grupo de dos o más personas que pretenda ingresar al local de diversión nocturna, deberá tener un Conductor Designado entre sus miembros. Allí, se registrarán sus datos y dejará su licencia de conducir en el ingreso al local.

“Será identificado con una pulsera, no se le cobrará entrada y no podrá beber alcohol en el lugar. Al salir del establecimiento se le realizará el control de alcoholemia, y en caso de haber consumido, deberá pagar la entrada”, reveló Arambuena, en diálogo con Nuevo Diario.

La experiencia tuvo positivos resultados en operativos desarrollados en los locales bailables de las costas de Buenos Aires, y se pretende que los locales bailables de la provincia implementen esta medida que ayuda significativamente a evitar más accidentes de tránsito.

Modalidad

El conductor del vehículo deberá presentarse como tal en el local, se le colocará el precinto y pagará su entrada, junto con el resto de sus acompañantes y de cumplir con la promesa de no consumir alcohol, le será devuelto el dinero.

“Si imaginamos cuanta gente va en vehículos hasta los boliches, querrá adherirse a este sistema para no pagar la entrada, una medida que es también un buen gesto que tendrán los empresarios de los boliches”, indicó el titular de Proyecto Padres.

“Se trata de una medida preventiva que será presentada este fin de semana, y esperemos que sirva para sembrar conciencia”, concluyó Marcelo Arambuena.

Seguridad

Con la propuesta, se busca que el Conductor Designado disfrute junto con sus amigos tomando agua o gaseosa, mientras se recrea bailando en un local bailable.

Antes de retirarse, el conductor avisará al encargado del lugar y de esta manera lleva a cada uno de sus amigos a sus casas en condiciones más seguras. Indudablemente, el nuevo programa busca bajar la cantidad de accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol y que cada fin de semana aumentan considerablemente en la provincia.

Comentá la nota