Aplicarán fuertes multas por violar la veda alcohólica

Aplicarán fuertes multas por violar la veda alcohólica

El juez de Faltas de la Capital, doctor Marcelo Agüero indicó respecto de la Ley de Nocturnidad recientemente sancionada por la Legislatura Provincial, que se prevén fuertes multas a quienes no cumplan con lo dispuesto, las que tendrán un piso de 10 mil pesos. 

"Este es un tema que lo hemos venido solicitando ya hace bastante tiempo, de los controles que se hacen en los locales bailables, surge que muchos de los chicos que están en los boliches salen a comprar la bebida en los quioscos que están cercanos", destacó Agüero.

El funcionario precisó que las actuaciones que realizan la Dirección de Calidad de Vida o la Policía, generalmente dan como resultado que los quioscos cercanos a los locales bailables en horario nocturno, "siempre están con gente y expendiendo bebidas alcohólicas" mencionó.

"Aquí no se va a vender alcohol de ningún tipo, no es solamente a menores, sino que por el control de 0 a 9 de la mañana no va a haber venta de alcohol" agregó. Consideró que iba a haber un desequilibrio en lo que hace al control a la ciudad y sus alrededores, porque en lugares que están fuera del ejido se podía vender alcohol. "Entonces estábamos en una situación que tenía que ser resuelta y al salir por ley el control será en toda la provincia", precisó. Por último afirmó que "las posibles sanciones pueden ser incluso la clausura por mucho tiempo, ya no va a ser hasta que pague la multa"

Comentá la nota