Se aplicará en Saladillo la Ley de Habitad

Se aplicará en Saladillo la Ley de Habitad

Esta legislación permite realizar subdivisiones de suelos con dimensiones menores a las establecidas en el año 1977 en el Decreto Ley de Uso del Suelo. Lo anunciaron el jueves en rueda de prensa, la Directora de Planeamiento, Tierra y Vivienda de la Municipalidad, Yamila Artigas, junto al Subsecretario de Obras Públicas y Planeamiento Municipal, Matías Salomón, el arquitecto Nicolás Resa y el agrimensor Ricardo Albina. 

En este sentido, indicaron que una de las características de la ley es que la ejecución de los servicios tiene un plazo de veinticuatro meses permitiendo al propietario vender en cuotas. Señalaron además que las ventajas de tener terrenos pequeños, se relaciona con que los valores de lotes se han incrementado, lo que permitiría una disminución en los precios.

Asimismo manifestaron que están analizando en Saladillo los sectores que consideran apropiado para aplicar esta ley, y que tienen cinco proyectos presentados, que son los que les interesa como municipio. Agregaron que están dentro de la planta urbana posibilitando así el cierre del anillo urbano.

Finalmente expresaron que esto ya se está aplicando en ochenta municipios de la provincia de Buenos Aires, teniendo esta regulación un requisito significativo que es la instalación gradual de los servicios.

Comentá la nota