“Por aplicar el reglamento estamos siendo sancionados”

“Por aplicar el reglamento estamos siendo sancionados”

POSADAS. El director de la Escuela Técnica  EPET N° 3 fue apartado de su cargo luego de sancionar a alumnos que hurtaron una moto a un compañero. Desde el Ministerio de Educación atribuyen el distanciamiento del cargo directivo al incumplimiento de la resolución que establecía que no se efectúe la sanción a los jóvenes. Por su parte,  padres autoconvocados tomaron la escuela para respaldar al directivo.

Al respecto dialogó con Radio Hoy 90.3 el director apartado de su cargo Jorge Alberto Romero y dijo: “me desplazan del cargo preventivamente para iniciar un sumario”. Tras el hurto de una motocicleta de uno de sus compañeros los alumnos presuntos responsables, que pertenecían a cuarto y quinto año de la EPET N° 3 de Oberá fueron suspendidos.

“Por aplicar el reglamento estamos siendo sancionados, ellos dicen que nosotros transgredimos su resolución” detalló Romero .Según lo indica la “Artículo 140” se sancionó a los estudiantes y “no es una sanción que  yo decidí solo sino con el plantel docente” explicó el directivo.

Además para el docente el problema evidenciado actualmente se debe a disidencias anteriores citó como ejemplo a la “Resolución 11/70 que decía que los docentes podían enseñar en las escuelas técnicas sin especialización”, la cual le parecía poco efectiva y en su momento lo expresó. De la misma manera, sostuvo que “esto viene con algunas diferencias con un gremio docentes, porque las autoridades desconocían el modo de evaluación”.

El actual ministro de educación, Luis Jacobo “desde la cátedra del poder se siente impune y no aceptan que se equivocaron,” deberían pensar sobre “el mensaje que le está mandando a la sociedad”. Seguidamente, Romero afirmó “hemos pedido que nos muestren un reglón donde diga porqué actuamos mal. Y dijo solo que él es superior.”

Hasta el momento, “ni mi supervisor que es mi superior, ni el ministro, ni nadie del Ministerio de Educación” aseguró.Finalmente, Romero dijo “me voy a presentar en la Justicia”.

Comentá la nota