"Aplicar un nuevo impuesto al campo es directamente inexplicable"

El productor rural en diálogo con nuestro medio recalcó que lamentablemente siempre se perjudica al pequeño y mediano productor, quien generalmente está al día con los impuestos. Tillet vaticinó que el gobierno "nos está llevando a ser un país de mono cultivo por la soja".
En declaraciones a nuestro medio Rodolfo Tillet, habló del último revalúo aplicado al impuesto inmobiliario rural por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. "En un país donde el productor agropecuario se encuentra vendiendo sus productos, principalmente la carne, al mismo precio que hace cinco años, hablar de actualizar impuestos es directamente una locura, algo que sencillamente no se puede explicar, pero así son las cosas y ello lamentablemente se dio una vez más en nuestra Provincia porque seguramente a Scioli y su gente no le alcanza el dinero que tenía y gastó mal por culpa de su gobierno. Un gobierno que no ayuda a los que ellos dicen quieren ayudar, gastan el dinero en cosas que no sabemos porque al pueblo no se las han dado ya que no le han mejorado una sola situación a nadie, la plata que nos sacan a nosotros por retenciones, Ingresos Brutos y todos los demás impuestos distorsivos que hay no se a donde va a parar; no se si fue a la campaña o a otro lugar como a las arcas propias de ellos.

Subir los impuestos es absurdo cuando no se nos permite subir la capacidad de producir y los precios de lo que producimos así que realmente no entiendo nada.

Hablan de ciertos beneficios para algunos sectores productivos del campo, pero sinceramente tengo que decirles que yo no les creo nada, el primero que paga y siempre está al día es el pequeño y mediano productor, nunca se atrasa y siempre cumple y los grandes productores que ya quedan pocos, siempre tienen algún negocito con los del poder de turno y se acomodan, pero el pequeño y mediano productor no, ese es el que paga todo, el que mantiene el país y el que lo saca a flote cuando es necesario.

Hoy hablar de una proyección hacia el futuro del productor es imposible mientras se sigan dando este tipo de cosas, como los aumentos previstos, que vuelvo a reiterar son totalmente ilógicos porque el valor de nuestra producción se encuentra sumamente atrasada, hoy nos encontramos con precios de hace casi media década y así no podemos hacer nada porque también hay problemas con los Ingresos Brutos no se cobra sobre lo que se vende sino sobre una supuesta ganancia que el productor tiene y así que directamente es un aumento encubierto con la excusa de que alguna vez lo van a devolver y eso nunca ocurre.

Hoy este gobierno nos está llevando a ser un país mono cultivo, ya no se sabe que podrá pasar con la carne, el trigo o el maíz, nos llevan como por un embudo para que todo el mundo siempre nada más que soja, es decir ser soja dependientes porque es lo que al gobierno más le conviene, se vende sola, a muy buen precio y ellos se quedan con el treinta y cinco por ciento sin hacer absolutamente nada, es decir que se trata de una cosa de locos porque se trata de un solo impuesto como es la retención sin tener en cuenta que hay que sumar Ingresos Brutos, Ganancias, IVA, etc.

Ese es el mensaje que el gobierno le está dando al campo con todas las medidas que toma y nadie les puede hacer entender que están destruyendo todo.

Mucho menos que antes, pero al menos por este años aun vamos a tener trigo y maíz, pero yo no se que puede llegar a pasar en el futuro si las cosas no se modifican, lo mismo va a ocurrir si no tomamos alguna medida especial para los productores de carne porque si seguimos a este ritmo también nos vamos a quedar sin vacas y para eso no falta mucho", explicó Rodolfo Tillet.

Comentá la nota