Aplican suba de ABL en el conurbano

Varios de los municipios del conurbano bonaerense aplicarán aumentos en la tasa de alumbrado, barrido y limpieza (ABL) a partir del año que viene. En general, las subas se ubicarán entre el 20% y el 25%

Según informa el diario Clarín, el incremento se debe a la necesidad de más recursos para cubrir los aumentos de los costos de los servicios de recolección de residuos, reparación de baches y otros, además de los aumentos de sueldos para los empleados municipales.

La medida también se debe a que las comunas prevén una caída en la recaudación, producto de la recesión que ya se empieza a sentir.

Sin embargo, la mayoría de los distritos optaron por no subirle la tasa a los sectores de menos recursos, o bien lo harán en forma escalonada, para no afectar tanto los bolsillos de los vecinos. Además, casi todos tienen descuentos para quienes pagan al día o cancelan de una vez los pagos de todo el año.

Aunque en algunos casos todavía falta la aprobación de los concejos deliberantes locales, los municipios que ya plantearon aumentos son Berazategui, Esteba Echeverría, San Martín, Avellaneda, Morón, La Matanza, Quilmas, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó y Tres de Febrero.

Comentá la nota