Aplican recortes en Castex

La municipalidad de Eduardo Castex pagaría los salarios de los empleados de planta permanente y contratados el próximo lunes o martes, pero los funcionarios municipales y concejales nuevamente cobrarían con retraso y quizás en dos cuotas.
El intendente, Juan Chiquilitto, ayer confirmó que se aplicaron recortes en los gastos de los teléfonos celulares de los funcionarios, viáticos y reducción de horas extras. Además, se informó a las instituciones intermedias que no habrá colaboraciones en dinero y solamente se harán aportes de infraestructura o logística.

"Aún no tenemos certezas sobre la realización del pago entre el lunes y martes, porque estamos analizando diariamente cómo evolucionan la recaudación provincial y las masas coparticipables que impactan directamente en nuestra economía. El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia está planteando algunas alternativas que son comunes para la mayoría de los municipios, porque prácticamente todos afrontamos dificultades económicas", dijo ayer Chiquilitto.

"Hoy, por los cálculos realizados, estimamos que alcanzaremos a pagar los sueldos con la suma fija que es proporcional al aumento del 7 por ciento que dispuso el gobierno provincial para los empleados estatales", agregó.

El jefe comunal castense anticipó que los funcionarios continuarán cobrando sus sueldos desdoblados y los pagos con los proveedores momentáneamente los podrán mantener sin demasiadas demoras. "El mayor problema surge a mediados de mes, porque entran los descuentos de los aportes previsionales, y lo que ingresa de coparticipación es muy poco o casi nada. Entonces, se retrasa el pago de los sueldos de los funcionarios y concejales", explicó.

Las autoridades castenses sostienen que harán todos los recortes necesarios en las distintas reparticiones municipales, pero aspiran "no resentir la prestación de los servicios públicos".

Oficina de compras.

El intendente Chiquilitto destacó la importancia de la puesta en funcionamiento de la Oficina de Compras, afirmando que permite abaratar costos en las erogaciones municipales.

"Nos ayudó mucho en la reducción de gastos la Oficina de Compras que recién se puso en funcionamiento. Genera un ahorro significativo porque ante la demanda de un área municipal se hace un pedido a esta nueva dependencia y se averigua donde hay mejor precio, plan de pago o rotación de comercios", expresó.

Comentá la nota