Aplican nuevo sistema de atención en la Municipalidad

Posadas (Prensa MP). Con el objetivo de mejorar la atención de los contribuyentes, la Municipalidad de Posadas dispuso en su edificio central de un nuevo sistema de Atención Personalizada por Puesto Único, tal como se realiza en otros organismos públicos nacionales. De esta manera se minimiza el tiempo de espera y la circulación y se maximiza la satisfacción de los contribuyentes a partir de un trato más eficiente en términos de respuesta, información y acción, además de simplificar el proceso de atención al público.
La Mesa de Informes es el eje de este sistema desde donde se otorgan los tickets de atención personalizada, desde donde se indaga si el contribuyente está buscando soluciones (impresión de boletas, modificación de datos, altas, bajas de conceptos, etc.) o si solo busca información. Para el caso de la búsqueda de soluciones se le otorga un turno en la fila de atención personalizada donde se le resolverá la gran mayoría de sus de sus inquietudes respecto a boletas de IPA, TGI, convenios, etc. Así, ya no se necesita recorrer el edificio indagando respuestas debido a que las mismas son resueltas en el mismo puesto de atención.

El sistema de emisión y control de turno-box, implica la impresión del ticket de servicio, el control de la o las colas de servicio y la administración de puestos de atención (box) y el manejo de las excepciones previstas, así como el registro estadístico de todas las operaciones realizadas. La información sobre los trámites se provee a través de la Guía Orientadora de Tramites y próximamente se tiene previsto otorgar turnos para los otros servicios como Comercio expedientes, carnet de conductor y mesa de entrada, de esta manera toda la distribución de turnos y colas de espera se centra en este único punto de entrada: Mesa de Informes.

Comentá la nota