Aplican multas por arrojar basura y restos de poda

Aplican multas por arrojar basura y restos de poda

El municipio labró más de 70 actas de infracción por restos de poda en vía pública. También cometió infracción una empresa de muebles por tirar basura en la rotonda de la Ruta 105. 

El director de Inspección y Servicios de la Municipalidad, Javier Suárez, se refirió a las sanciones y multas que aplica el área que dirige a los vecinos que arrojan basura o restos de poda en la calle. En el marco del control e inspección por acciones de poda prohibidas, la comuna confeccionó 72 actas en forma reciente. Estas sanciones oscilan entre las 60 y las 2000 Unidades Fijas, dependiendo del grado de la violación a las legislaciones vigentes, como así también de la reincidencia del infractor. Las actuaciones correspondientes se realizaron en su mayoría en la zona del Centro de Integración Territorial (CIT) de Santa Rita y en el microcentro. Por otro lado, el municipio también labró un acta de infracción a una empresa de muebles por tirar basura en la rotonda de la Ruta 105. Tras las denuncias realizadas por vecinos donde se evidencia la desaprensión de una empresa de muebles tirando basura en una rotonda, el municipio labró las actas de infracción correspondientes, se elevó al juzgado de faltas y se notificó a la empresa acerca de la sanción. En ese sentido, Suárez destacó que el encargado de la casa comercial se disculpó y se comprometió a realizar la limpieza del lugar. En este contexto, el municipio realiza permanentemente operativos de limpieza de minibasurales, y de concientización a los vecinos a través del programa de “Erradicación de minibasurales y recuperación de espacios públicos”. Puntos exclusivos Se encuentra habilitado un espacio exclusivo de recepción de poda, ubicado en Av. Cocomarola y 210, además se pueden depositar los residuos no domiciliarios en el punto limpio ubicado en la Av. Urquiza y Av. San Martín. En caso de denuncias está disponible el número del Centro de Atención al Ciudadano 0800-888-2483 y el 4449066 correspondiente al área de Inspección y Servicios de la Municipalidad de Posadas. Los residentes de los barrios que se ven afectados diariamente se pueden comunicar con los CIT, de 7 a 19. En caso de no contar con traslado propio, en la web www.posadas.gov.ar se encuentra disponible una lista de empresas que se pueden contratar para tal fin.

Coment� la nota