Más de 160 aplicadores participaron del curso para el buen uso de agroquímicos

Más de 160 aplicadores participaron del curso para el buen uso de agroquímicos

Organizada por el Departamento de Medio Ambiente y la Mesa Consultiva para el Uso de Agroquímicos la capacitación estuvo a cargo de los ingenieros José Sosa (UNLPAM) y Luis Herrera (Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires).

 Los participantes recibieron certificados y quedaron incluidos en el registro de aplicadores del partido.

Con la organización del Departamento de Medio Ambiente y la Mesa Consultiva para el Uso de Agroquímicos se llevó a cabo ayer un curso de capacitación para fumigadores terrestres/aéreos, profesionales y empresas afines que contó con la participación de más de 160 fumigadores locales y de la zona.

Por la mañana se dictó la parte teórica del curso en tanto que por la tarde la capacitación práctica se llevó adelante en el predio del Aeroclub Ñanco Lauquen.

El intendente Raúl Feito participó de la apertura donde señaló: “Estamos convencidos que en el buen uso de productos fitosanitarios y en su aplicación en forma responsable está el secreto para contaminar lo mínimo posible y dejar un planeta amigable con el medio ambiente. Desde el compromiso del Municipio, pensando que debe haber un punto de equilibrio entre la producción y el medio ambiente, se desarrollan este tipo de jornadas”.

La capacitación estuvo a cargo del Ing. José Sosa (Universidad Nacional de La Pampa) y el funcionario del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires Luis Herrera, en el marco de la ordenanza que regula el uso de agroquímicos en nuestra ciudad.

Al finalizar la jornada los asistentes recibieron un certificado de participación además quedaron acreditados en el registro de aplicadores.

Comentá la nota