La aplicación del sistema SUBE cada vez más cerca: la provincia recibió las primeras 200 máquinas lectoras

La aplicación del sistema SUBE cada vez más cerca: la provincia recibió las primeras 200 máquinas lectoras

Luego del proceso administrativo los equipos serán instalados en las unidades del transporte público de pasajeros del Gran Resistencia. Aseguran que el cambio no tendrá costo para las empresas ni los usuarios, quienes mantendrán hasta el saldo de su tarjeta anterior. El sistema beneficiará a unos 500 mil usuarios.

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta y el subsecretario de Transporte, Roberto Medina informaron que la provincia ya cuenta con las primeras 200 máquinas de la lectura de la tarjeta SUBE para cubrir el transporte público de pasajeros del área Metropolitana. Una vez concluido el proceso administrativo, se procederá a la instalación de los equipamientos denominados embarcados.

La entrega, es en respuesta a la gestión realizada por el Gobierno provincial a través de la subsecretaría de Transporte.

Los equipos se reciben por parte de Nación Servicios S. A., dependiente del Ministerio de Transporte de Nación sin costo alguno para la provincia ni las empresas de transporte público. “Los equipos fueron entregados por un fideicomiso en comodato a Infraestructura y una vez realizados los trámites administrativos serán entregados a las empresas de transporte, sin costo”, explicó Echezarreta.

Mayor control

El funcionario aseguró que la SUBE además de ser una herramienta para mejorar el servicio, sirve como un sistema de control ya que a partir del teclado y los validadores el pasajero tendrá mayor seguridad. La Subsecretaria de Transporte tendrá así mayor control sobre el servicio público de pasajeros ya que a partir de dicha implementación se podrá constatar el kilometraje, los problemas en el transporte, la cantidad de pasajeros, el direccionamiento y la zona de los usuarios dentro del servicio. “Todos esta información será volcada al área de Transporte para plantear nuestros objetivos en cuanto a la mejora el servicio en el futuro”, subrayó el subsecretario Medina.

Más beneficios

El subsecretario Medina detalló que de los 200 equipos serán instalados 178 unidades, mientras que los 22 restantes quedan como repuestos en caso de que haya algún tipo de inconvenientes técnicos en la lectura de algunas unidades.

Además explicó que los beneficiarios mantendrán el saldo de su tarjeta anterior y los beneficios a los que se suman la ventaja de atributos sociales a nivel nacional como los ex combatientes o madres de siete hijos que automáticamente al estar dentro del esquema del Anses tendrán los mismos beneficios con la tarjeta en la provincia. “Son 500 mil usuarios que serán beneficiados con las Subes, además de haber descuentos para aquellos que estén incluidos en los diversos programas de Anses”, concluyó.

Comentá la nota