Se aplica la vacuna antigripal

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la comuna informó que se viene realizando la campaña de vacunación antigripal en los distintos centros de salud d Necochea y Quequén y en las unidades sanitarias del distrito.
Se indicó que en la primera etapa se vacunará a los integrantes de los equipos de salud y a los niños, dado que se han recibido 600 dosis. Se espera recibir una mayor cantidad la semana entrante.

Esta vacuna está indicada a partir de los 6 meses, sin límite máximo de edad para la aplicación.

Se recomienda inmunizarse a las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones serias en caso de enfermar con dicha patología: personas mayores de 65 años, con afecciones crónicas de los sistemas pulmonar y cardiovascular, pacientes con enfermedades metabólicas (diabetes), insuficiencia renal, hemoglobinopatías e inmunosupresión, niños o adolescentes que están bajo terapia prolongada con ácido acetilsalicílico (aspirina), integrantes de equipos de salud, grupos de personas que pueden transmitir la ETI a personas de alto riesgo (médicos, enfermeras, y aquellos que en hospitales o cuidados domiciliarios tiene contacto con grupos de alto riesgo), empleados de geriátricos y entidades de cuidados crónicos que tienen contacto con pacientes y embarazadas de alto riesgo que estarán en el segundo o tercer trimestre durante las épocas de influenza.

Es necesario administrar 2 dosis con 4 semanas de intervalo a los menores de 9 años. La segunda dosis no es necesaria si el niño ha recibido una o varias dosis de una vacuna preparada para la estación anterior.

Se puede administrar simultáneamente con otras vacunas actualmente en uso debiendo ser aplicadas en lugares diferentes.///

Comentá la nota