Lo aplica en calles de Pilarica El Gobierno prueba un nuevo sistema de asfaltos

Se trata de material en caliente, y no frío como se usa en la mayoría de las arterias secundarias. Este es más durable, y solidifica más rápidamente que el tradicional, por lo que acelera los tiempos de construcción.
El gobierno sigue adelante con su plan de asfaltos en barrios de distintas localidades del distrito.

En este caso, con el objeto de optimizar los recursos y acelerar los tiempos de ejecución de las obras, el Municipio experimenta con un nuevo material, que, aseguran, acelera los tiempos de ejecución de las obras.

Hasta acá, y desde el 2004, en la mayoría de las calles secundarias, es decir en donde no hay mucho tránsito pesado, se usaba asfalto en frío, un sistema más económico que el material caliente, y de fácil colocación.

Sin embargo, ese material reduce las posibilidades de transitabilidad (aunque sí acepta el paso de colectivos y de el camión recolector de residuos, por ejemplo), y no es tan durable como el tradicional.

Ahora, el Municipio vuelve a apelar al sistema de asfalto caliente en determinadas zonas (el frío también se seguirá usando), pero en este caso con otro tipo de componentes que lo hace igual de duradero que el tradicional, pero más fácil de colocar.

"Estamos experimentando con este nuevo sistema caliente que no necesita, por ejemplo, el polímero que requiere el frío para solidificar, y además que en unas 2 ó 3 horas ya se puede transitar", señaló ayer por la mañana el titular de la Dirección de Prestatarias de la comuna, Alfredo Pintos.

En este caso, la comuna está trabajando en el barrio Pilarica, sobre unos 700 metros.

Los trabajos se extienden en la calle Rojas desde Uruguay hasta 3 de Febrero.

Pintos sostuvo que la obra "se está realizando con fondos municipales", mientras que con dineros que aporta Nación se está avanzando en otros puntos de Pilar.

"De acuerdo a la idea del Intendente Humberto Zúccaro, la idea es hacer la mayor cantidad de asfalto posible", sostuvo el funcionario.

Además, Pinto informó que las obras se abarcan desde un punto de vista global, ya que además de los asfaltos, se colocan luminarias, se cavan zanjas, se las entuba y hasta se procede al desmalezamiento de las zonas.

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