Se aplazó el debate del regreso de Cuba a OEA

Se aplazó el debate del regreso de Cuba a OEA
La discusión estaba prevista para este viernes en la sesión ordinaria celebrada en la sede de Washington. Era la primera vez que lo iban a tratar desde 1962, pero se pospuso para la semana que viene
La Organización de Estados Americanos (OEA) aplazó para la semana próxima una histórica discusión prevista para hoy sobre el reingreso de Cuba, en un intento de "consensuar" las diversas propuestas que circulan de cara a la Asamblea General del organismo panamericano en junio en Honduras.

En la sesión ordinaria celebrada este viernes en la sede de la OEA en Washington, la agenda incluía la discusión de varios proyectos de resolución para "levantar las sanciones impuestas a la República de Cuba".

Era la primera vez que la OEA iba a discutir oficialmente el reingreso de Cuba desde que, en 1962, la isla fuera suspendida del organismo.

Sin embargo, el punto fue retirado a última hora como un "pacto de caballeros" con el objetivo de permitir "negociar" las posturas divergentes en un intento de alcanzar un "consenso" sobre el espinoso tema, que cuenta con la reticencia de Estados Unidos, explicó a periodistas el embajador ante la OEA de Honduras, Carlos Sosa, cuyo país albergará la Asamblea General del 2 al 4 de junio.

Comentá la nota