Aplazaron el lanzamiento de la Temporada turística 2009

Con la emergencia sanitaria por Gripe A como marco, las autoridades de la comuna capitalina pospusieron el lanzamiento de la temporada turística y el inicio de la feria artesanal prevista el 9 de julio. La nueva fecha es 13 de julio, cuando se cumplan los diez días de suspensión de actos oficiales.
En virtud de la vigencia de la Ordenanza 5466/2009, el intendente de San Salvador de Jujuy decidió postergar el lanzamiento de la temporada turística y el inicio de la feria artesanal para el lunes 13 de julio, según el anuncio formulado por el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro.

El funcionario precisó que el lanzamiento "estaba previsto para el jueves 9 de julio, pero dada las razones de público conocimiento, la emergencia sanitaria y el decreto que ha sido corroborado por el Concejo Deliberante, suspendiendo todo tipo de actividades en locales cerrados y, siendo coherentes con esa disposición, hemos pospuesto el inicio de la feria artesanal para el día lunes 13 de julio, que es la vigencia que tiene el decreto".

No obstante, prosigue la reforma del denominado "paseo de los artesanos", explicando Muro al respecto que "el espacio verde se va a transformar en una plaza seca hacia futuro y, mientras tanto durante el periodo invernal, la idea es instalar las carpas para lo que sería la feria artesanal, junto con la ya instalada en la dársena de acceso a la vieja estación".

Precauciones por la Gripe A

Sobre las medidas de prevención frente a la Gripe A, Muro precisó que "van a ser muy claras: el uso del barbijo y tratar de que cada puesto de artesanos tenga alcohol en gel, para que la gente pueda estar constantemente desinfectándose". Además, con el trabajo de la Guardia Urbana "se evitarán las aglomeraciones para que haya siempre espacio y ventilación en las carpas, de tal manera que respetemos las normas de prevención".

Comentá la nota