Aplazado: Para los bonaerenses hay más delitos en la Provincia durante la era Ritondo

Aplazado: Para los bonaerenses hay más delitos en la Provincia durante la era Ritondo

Siete de cada diez lectores de INFOCIELO que participaron en la encuesta en torno a la inseguridad en la Provincia opinaron que la situación de la Seguridad no mejoró durante los casi seis meses de la gestión del ministro Cristian Ritondo.

Cambiamos, pero para peor. Según el 70 por ciento de los lectores de INFOCIELO que votaron en la encuesta sobre la inseguridad en la Provincia, hubo más delitos en los últimos seis meses que en la última gestión, a cargo de Daniel Scioli y de Alejandro Granados. Otro 25 por ciento opinó que la situación del delito está “igual que antes”, en tanto que apenas un cuatro por ciento se volcó por la opción positiva y opinó que “hay menos” delito.

El diagnóstico mayoritario es coincidente con el que buena parte de la escena política bonaerense percibe y de lo que los propios funcionarios del actual gobierno están admitiendo entre dientes. No son pocos los intendentes que aseguran que el deterioro de la situación social empieza a golpear en los índices delictivos, especialmente en las zonas más calientes del Conurbano.

A pesar de que es evidente para nuestros lectores, en el Ministerio de Seguridad no parecen haber tomado nota. Ayer, el propio Ritondo se refirió con ironía a la situación: “Venimos de una administración en donde nos decían que había sensación de inseguridad y que el narcotráfico estaba de paso”, dijo, apelando, nuevamente a la excusa de una herencia que, se ve, no está administrando del todo bien.

Comentá la nota