Aplausos para Leo, para los concejales y para los mayores contribuyentes.

Noche distinta se vivió en el Concejo Deliberante o tal vez no, lo importante es que fue aprobado el proyecto de ordenanza que había sido presentado por Leo Peris hace algún tiempo y luego de unos meses de estudio, entre los concejales y los Mayores Contribuyentes de nuestra ciudad se aprobó por unanimidad.
Luego de una sesión donde la razón y el sentido común fue la estrella de la noche se aprobó una ordenanza que permitirá, números, mas números menos, poder brindar al deporte de nuestra ciudad, becas importantes a aquellos que lo necesiten para seguir creciendo día a día en el deporte, local, nacional e internacional. Por eso pido los aplausos señores, para Leonardo Peris, el autor del proyecto, para los concejales que lo aprobaron sin miramientos demostrando que trabajan para nuestro pueblo y para los mayores contribuyentes que aportan lo suyo por el bien del deporte de nuestra ciudad.

Acá les dejo el proyecto de ordenanza que fue aprobado:

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO

Que la necesidad de ordenar el crecimiento y desarrollo del deporte en nuestra ciudad, se creara el FONDO DEPORTIVO (FODE), el cual estará destinado al respaldo y crecimiento de las distintas disciplinas deportivas que se practican en Baradero,

Que el fondo para el Desarrollo Deportivo debe contar con una partida presupuestaria asignada, la cual será destinada para ayudar a los deportistas de alto rendimiento de Baradero y

CONSIDERANDO

Que el deporte en cualquiera de sus disciplinas es una actividad muy importante para los niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad,

Que canaliza y promueve valores importantes a nivel personal y comunitario

Que son numerosos los clubes, y a su vez cada una de las familias de los jóvenes y los propios deportistas que independientemente del esfuerzo que realizan para entrenar se ven obligados a invertir gran parte de su tiempo en generar acciones para poder costear los gastos que implica viajar,

Que la práctica deportiva no sólo aleja a nuestros jóvenes de los flagelos a los que se ven expuestos, sino que además son modelos y espejos donde se reflejan numerosos niños amantes de cada uno de los deportes.

Que los éxitos deportivos también acercan a muchos adolescentes a realizar deportes en sus tiempos libres, lo que redundará en su formación psico-motriz, como así también mejora la salud en general de la población, para lo cual debemos poner todos nuestros esfuerzos ya que lo invertido en deporte, nos determina menos gastos en salud.

Que es fácil comprobar que la ciudadanía sigue con avidez muchas prácticas deportivas y el público se entusiasma y se regocija con los triunfos y logros que obtienen los deportistas, que incluso nos enorgullecen como Baraderenses,

POR TODO LE EXPUESTO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BARADERO,

en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente

ORDENANZA

ARTÍCULO 1º: Crease el FONDO DEPORTIVO (FODE) destinado al respaldo y crecimiento de las distintas disciplinas deportivas que se practican en Baradero. Para ello se implementará un plan de BECAS MENSUALES, tendientes a fortalecer el desarrollo de los deportistas del Partido de Baradero.

ARTÍCULO 2º: Incorporase a la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza y Conservación de la Vía Pública, $1 mensual el cual será destinado al FONDO DEPORTIVO.

ARTÍCULO 3°: Con el total de lo recaudado por el Fondo Deportivo, se implementará un plan de BECAS MENSUALES, tendientes a fortalecer el desarrollo de los deportistas del Partido de Baradero.

ARTÍCULO 4°: Podrán beneficiarse con el FODE todo deportista amateurs de alto rendimiento y que representen a Baradero en competencias Provinciales y/o Nacionales y/o Internacionales.-

ARTÍCULO 5º: El Honorable Concejo Deliberante reglamentará a través de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte las condiciones y requisitos que deben cumplimentar los deportistas o instituciones para hacerse acreedores a lo establecido en el articulo 1°.-

ARTÍCULO 6°: Para acceder a las becas los aspirantes deberán presentar:

a) Completar formulario oficial de datos personales y familiares.

b) Presentar certificado de domicilio expedido por la Policía de la Pcia. de Bs. As.

c) Presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

ARTÍCULO 7°: Los aspirantes a las becas deberán continuar con sus estudios, para lo cual se solicitará certificado de alumno regular. En caso de abandonar los estudios Secundarios, será causal del cese en el cobro de la Beca. Adjudicado el beneficio los becarios presentarán un informe trimestral sobre entrenamiento y rendimiento deportivo.

ARTÍCULO 8°: La cantidad de Becas a otorgar y los montos los determinará la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, de acuerdo al dinero disponible mensualmente en el FODE y al desempeño Deportivo, edad, situación económica, etc.

ARTÍCULO 9°: Podrá la Comisión dictaminar sobre las situaciones no previstas por la reglamentación siendo sus resoluciones inapelables.

ARTÍCULO 10°: En caso de comprobarse irregularidades en la documentación, se procederá a suspender el beneficio y el adjudicatario deberá reintegrar la totalidad del dinero cobrado.

ARTÍCULO11°: De Forma.-

Comentá la nota