Aplastante triunfo

El intendente Eduardo "Peteco" Vischi confirmó en las urnas su condición de favorito tras lograr una contundente e histórica victoria en los comicios municipales realizados hoy en Paso de los Libres, por lo que permanecerá en el "Sillón de Di Tomaso" por un nuevo período.
Escrutado más del 50% de las mesas habilitadas, la fórmula de Encuentro X Libres (ExL), "Peteco" Vischi-Jorge Ferreira Damé, obtenía esta noche una abrumadora cantidad de votos, que alcanzaba el 75% del total registrado. Relegando al segundo lugar, lejos, al candidato de la alianza Libreños por el Cambio, Miguel "Lali" Giorgio; seguida del Frente de Todos por Paso de los Libres, Antonio "Cacho" Legarreta, y Libres del Sur, Catalino "Kato" Carbonell, que se repartirán el 25% restante.

Considerando los guarismos provisorios, el 10 de diciembre próximo ingresarán al Concejo Deliberante: Raúl Tarabini, Juan Carlos Rodríguez, Mónica Obregón, Julio Cazarré y Marcos Aguirre; los cinco primeros candidatos de ExL; en tanto los restantes dos lugares en disputa serán dirimidos entre las fuerzas opositoras y la colectora conformada por Nueva Dirigencia.

Una primera lectura del nuevo tablero político posiciona a "Peteco" Vischi como el líder indiscutible del radicalismo local y referente destacado en el orden provincial. Y la gran diferencia de votos registrada a su favor diluye todas las dudas sobre el modelo de ciudad que prefieren los libreños.

No obstante haber sido abrumador y sin precedentes, el resultado de los comicios de hoy no sorprendió a los electores y mucho menos a los analistas, pues los sondeos realizados en las semanas previas ya anunciaban el categórico éxito de ExL, con "Peteco" Vischi a la cabeza.

En conclusión, las urnas fueron una vez más la voz del pueblo libreño, que en un día lluvioso y frío resolvió renovar el mandato de Vischi "para que siga el cambio".

Comentá la nota