Aplastante triunfo del "Si" a Wal-Mart

Con el 58 por ciento de las mesas escrutadas, la tendencia ya es irreversible: el 86 por ciento del electorado que hoy concurrió a las urnas por el referéndum optó por el "Si" a la instalación de la cadena Wal-Mart. Los comicios se desarrollaron con absoluta normalidad y se registró un importante grado de participación.
En el primer referéndum de la historia de la ciudad participó el 40 por ciento del electorado, eligiendo por una abrumadora mayoría la instalación de la cadena internacional.

Con el apoyo en las urnas, Wal-Mart logró revertir el rechazo al proyecto en el Concejo Deliberante, ya que el referéndum tenía carácter de vinculante. De esta manera, a través de su marca "Chango Más", la cadena podrá desembarcar próximamente en el mercado barilochense.

Los comicios comenzaron con cierta demora, después de las 8 de la mañana, pero se desarrollaron en absoluta tranquilidad. El cierre de las 101 urnas habilitadas se realizó pasadas las 18 horas, y desde entonces se está realizando el recuento de los votos en el centro de cómputos.

Hasta el momento, con 58 mesas escrutadas, el 85.26 por ciento optó por el "Si", mientras que por la negativa lo hicieron el 12.95 por ciento. (ANB)

Comentá la nota