A.P.I.D. prepara el Curso de Asistente Terapéutico para Discapacitados 2014

A.P.I.D. prepara el Curso de Asistente Terapéutico para Discapacitados 2014
Por la gran demanda que tiene volverá a dictar su tradicional y prestigioso Curso.

En estos días hemos tenido la oportunidad de dialogar con autoridades de la Asociación para la Protección Integral del Discapacitado (A.P.I.D.), a propósito de las consultas que se reciben sobre el dictado del Curso de Asistentes Terapéuticos, con el cual se han formado tantos recursos humanos en la zona en los últimos años.

Consultamos a M. de Luján Modarelli, Coordinadora General de APID, y a Raúl Carcabal, Director Técnico y responsable del mencionado Curso. Nos decían: "una vez más, la alta demanda de la comunidad no solo de Campana sino de toda la zona nos hace emprender la tarea de un nuevo ciclo de este Curso. Realmente son muchos años ya que se viene haciendo, con muy buenos resultados tanto en la capacitación lograda como en la inserción laboral de los egresados".

Carcabal precisaba: "estamos en la etapa de organización, ajuste del programa, convocatoria de los invitados, preparación del material que entregamos, etc. para a partir de mediados de febrero y durante todo marzo proceder a la inscripción". Agregaba además que: "en estos 15 años que va a cumplir nuestro Curso, más allá de haber logrado importantes reconocimientos como ser declarado De Interés Provincial y Municipal, hemos visto como han ido cambiando las posibilidades de trabajo de este sector, cambios que aún continúan, de allí la importancia de capacitarse en forma continua".

La Sra. Modarelli, por su parte, nos decía: "les he pedido a los responsables del Curso que, como todos los años, se priorice una cursada cómoda para aquellas personas que trabajan y un costo accesible para todos, sin por ello bajar el nivel de excelencia que siempre lo caracterizó".

Finalmente, pidieron recordar a todos los interesados que deben llamar al 427664 a partir del lunes 17 de febrero de lunes a viernes de 9 a 12 hs. o bien pasar por APID - Av. Perón 491, en ambos casos hablar con la Sra. Graciela. Está previsto que las clases comiencen en el mes de abril.

Una buena noticia para todas las personas interesadas en este Curso.

Comentá la nota