Apicultores riojano fueron invitados a participar en congreso en Francia.

La Secretaría de Planeamiento Estratégico del gobierno de la provincia, informó que se realizará en Montpellier, Francia, desde el 15hasta el l 20 de Septiembre, el 41º Congreso Internacional de Apicultura APIMONDIA 2009 y APIEXPO 2009, al que podrán participar empresarios riojanos apícolas, contando con asistencia organizativa y financiera.
Las áreas temáticas previstas en el programa preliminar incluye workshops y simposios sobre diversas áreas temáticas entre las que se destacan: economía apícola, apicultura y desarrollo, patología apícola, biología apícola, flora y polinización, tecnología y equipo apícola.

XCVII Misión Técnico Comercial al Exterior

Organizado por Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, la Fundación Export.Ar y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), esta Misión tiene como objetivos:

Reposicionar a la Argentina como un país productor de productos apícolas de calidad. Generar una fuerte imagen del país y los alimentos argentinos. Internacionalizar a las PyMES de la cadena agroalimentaria apícola. Favorecer la actualización y capacitación de profesionales y técnicos vinculados al sector apícola. Exponer los avances científicos y tecnológicos de la apicultura Argentina. Promocionar el 42º Congreso Mundial de Apicultura, APIMONDIA 2011, a realizarse en Argentina, en Setiembre de 2011.

En esta edición, la Fundación Export.Ar , subsidia el costo de piso donde se ubicará el Sector Argentino, la SAGPyA el Stand Institucional y el CFI los costos del viaje, estadía y asistencia al participante, a fin de poder ofrecer a la delegación el mejor servicio a un costo ventajoso. El subsidio parcial de los costos de viaje y estadía, por parte del CFI será destinado a productores y técnicos independientes de todas las Provincias, hasta un número máximo de 24 personas.

41º Congreso Internacional de Apicultura

El 41º Congreso Internacional de Apicultura, reunirá especialistas y productores de diversos países del mundo. Las áreas temáticas previstas en el programa preliminar incluye workshops y simposios sobre diversas áreas temáticas entre las que se destacan: economía apícola, apicultura y desarrollo, patología apícola, biología apícola, flora y polinización, tecnología y equipo apícola.

Es una muestra comercial en la que se exhibirán los logros más recientes en materia de equipo apícola, productos veterinarios, productos de la colmena y complementos alimenticios. Será parte de todo el evento, permitiendo un estrecho contacto entre expositores y participantes. Es una oportunidad idónea para el inicio de relaciones comerciales, la promoción y venta de productos, servicios y tecnología apícola.

En esta oportunidad el pabellón Argentino, estará destinado a presentar las principales fortalezas de la cadena agroalimentaria de la miel, presentando al mundo una apicultura dinámica y en constante avance tanto desde el punto de vista científico – tecnológico como productivo, lo que sin duda la ubica como una, sino la principal, industria apícola del mundo.

Financiamiento, Informes e Inscripción

El costo total de participación para empresarios y técnicos es de U$S 3.100 e incluye los siguientes conceptos: Ocho noches de alojamiento. Transporte nacional (desde y hacia el lugar de residencia) e internacional en clase turista. Transfers nacionales e internacionales. Asistencia de traductores en la Expo. Espacio para exposición de folletería en el stand institucional. Entrada al Congreso y a la Expo. Seguro de viajero. Tasas de embarque. La participación puede ser financiada por el CFI.

Para mayores informes e inscripción, los interesados pueden recurrir en el CFI: Ing. Agr. Carlos Ferrari y/o Lic. Marcelo Fabián Pérez. (011) 4317-0729, fax 011-4317-0700 interno 729 y/o Tel: (011) 4317-0700 interno 624. e-mail: cferrari@cfired.org.ar o mperez@cfired.org.ar

Comentá la nota